
Pese a denuncias no hay atención.
Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro., 03 Julio 2025.- Padres de familia de la secundaria técnica “José Vasconcelos” y autoridades comisaríales de la localidad de El Paraíso en la sierra de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande, denunciaron la desatención de las autoridades en el centro escolar.
En entrevista el presidente del Comité de Padres de Familia, Marcos Sandoval y la comisaría municipal María del Rocío Bautista Hernández, denunciaron que desde hace más de diez años, autoridades de las Sectetaria de Educación en Guerrero (SEG) no han atendido la problemática del centro escolar, el cual coincidieron en que las autoridades educativas no cuentan con cinco profesores, de los que un aproximado de 120 horas se han quedado vacantes, además de la carencia de personal de apoyo así como del deterioro de la infraestructura, que pone en riesgo a los más de 200 estudiantes de la secundaria técnica.
En este sentido, la comisaria municipal de El Paraíso, explicó que a pesar de diversas reuniones con autoridades de la SEG, en el mes de febrero pasado, no han sido atendidas sus demandas, “no enviaremos a nuestros hijos a clases en estas condiciones”, y agregó que; “la escuela está en riesgo del colapso y no hay garantías para su seguridad».
Por su parte, el presidente del Comité de Padres de Familia, advirtió que
suspenderán la asistencia de estudiantes en el próximo ciclo escolar, por la falta de seguridad e integridad de los alumnos de nuevo ingreso.
Los manifestantes pidieron la intervención directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo para resolver a la brevedad posible la situación educativa, “no es posible que, después de una década, nuestros hijos sigan recibiendo una educación precaria».
El presidente de la sociedad de Padres de Familia y la comisaría municipal anunciaron que de no tener una respuesta favorable en los próximos días, buscarán la forma de realizar otras acciones en la vía federal hasta que sus demandas sean escuchadas.