Inicio / Gobierno / Educación / “Si el SNTE nos confronta, le vamos a responder”; dice la CETEG

“Si el SNTE nos confronta, le vamos a responder”; dice la CETEG

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018.- Si el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) los quiere confrontar, como amenazó a través de un comunicado por los destrozos ocasionados a su edificio, “le vamos a responder”, advirtió el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero.
El lunes pasado durante la marcha y el bloqueo a la Autopista del Sol en Chilpancingo, un grupo de maestros irrumpieron en el edificio sede de la Sección 14 del SNTE, donde rompieron vidrios y puertas, hecho que reprobado por la dirigencia estatal.
“Así lo percibimos, entendemos sus palabras (como una amenaza) estaremos atentos, para responderles como se debe, como lo sabe hacer la base trabajadora, ellos no tienen porqué amenazar a la base trabajadora” respondió el dirigente.
Mediante un comunicado emitido por el secretario general de la Sección 14 del SNTE Javier San Martín Jaramillo, advirtieron que las acciones de la CETEG han llevado al hartazgo y pueden originar enfrentamientos con serias consecuencias “que pudiéramos lamentar”, pues rebasan los límites de la sana convivencia, tanto al interior como al exterior.
Hicieron responsables a los cetegistas por la pérdida total de archivos diversos, como trámites de jubilación, seguros, defunciones, el saqueo de 180 aparatos electrodomésticos y línea blanca que se encontraban en la oficina de la Secretaria del Nivel Medio Superior y Superior, cuya entrega a los trabajadores estaba en proceso.
Arcángel Ramírez Perulero, también se refirió al hallazgo de cientos de despensas, enseres domésticos y aparatos de línea blanca, muchos de ellos donados por trabajadores y destinados a damnificados del huracán y los sismos, lo cual dijo, es un hecho vergonzoso.
“Que casualidad que los iban a entregar a partir de mañana, eso no es creíble, un justificación muy tonta, se vieron descubiertos y mientras la gente los estaba necesitando, aquí los estaban almacenando, seguramente con fines electorales”, acusó.
La CETEG se pronunció en contra de la ratificación de Juan Díaz de la Torre, lo cual se dio en un congreso celebrado en Puerto Vallarta Jalisco, dijeron que ese nombramiento no será reconocido por las secciones que integran la CNTE, “es un personaje que no nos representa” enfatizó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Anuncian protestas escuelas saqueadas de Chilpancingo, para exigir seguridad

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 se Febrero del 2018.- Las tres escuelas de la Colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.