Inicio / Seguridad / Accidentes / Fueron 26 locales incendiados en el mercado de Iguala 

Fueron 26 locales incendiados en el mercado de Iguala 

*** Propietarios piden al municipio, programa de reparación del daño
José Molina/API

Iguala

, Gro. 13 de Febrero del 2018.- Un total de 26 locales fueron consumidos por el fuego que provocó un corto circuito en el mercado municipal “Adrián Castrejón”, de la ciudad de Iguala.
Aunque la Secretaría de Protección Civil Guerrero dijo desconocer hasta la mañana de este martes el motivo del incendio, algunos testigos informaron a medios de comunicación que se generó un corto circuito por unos trabajos de herrería que se estaban haciendo en uno de los locales.
El incendio dio inicio alrededor de las 23:30 horas del lunes y fue controlado hasta las 05:00 de la mañana de este martes, en el área del tianguis donde se encuentran los puestos de zapatos y ropa.
Según el reporte de Protección Civil del Estado, al menos cuatro personas resultaron intoxicadas por el humo, dos de ellas fueron trasladadas a un hospital.
Al lugar del incendio acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y del Municipio, así como camiones de pipas particulares y personas voluntarias, para y usar a sofocar el fuego.
Los comerciantes de esa área acudieron para abrir sus negocios y sacar lo que quedaba de mercancía, debido a que había amenaza de que el fuego llegara a los demás negocios, o que iniciara la “rapiña”.
Hasta después de las 09:00 horas de este martes, personal de Protección Civil se encontraba realizando los trabajos en el lugar para asegurar los negocios y determinar la causa del incendio
Al mediodía acudió un comisión del Ayuntamiento para levantar el censo de locales afectados, contabilizando finalmente 26, cuyos propietarios pidieron ser atendidos por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, con el objeto de pedirle un programa de reparación del daño. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Doña Valentina y sus 6 hijos se quedaron sin hogar, por un incendio

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2018.- Doña Valentina y sus seis hijos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.