Inicio / Gobierno / Educación / Condena SNTE ataque a sus oficinas y excusa que las despensas “serían entregadas a damnificados”  

Condena SNTE ataque a sus oficinas y excusa que las despensas “serían entregadas a damnificados”  

*** Exige reparación de daños y atribuye a cetegistas el robo de 80 computadoras, 80 cañones, 80 impresoras y electrodomésticos
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2018.- El Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó el ataque realizado por miembros de la CETEG a su edificio sindical, exigió la reparación de los daños y la recuperación del equipo y materiales robados.
Sobre las despensas que tenían almacenadas en una bodega, que de acuerdo a las leyendas que se apreciaron, habían sido donadas por otras secciones sindicales y diversas escuelas para los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, dijeron que “estaban en proceso de entrega”.
Entre el monto de lo robado por cetegistas, mediante un comunicado dieron a conocer que se encuentran 80 computadoras, 80 cañones e igual número de impresoras, consumibles y material de oficinas, que presuntamente fue saqueado durante la protesta realizada el lunes pasado.
Asimismo, los hicieron responsables por la pérdida total de archivos diversos, como trámites de jubilación, seguros, defunciones, el saqueo de 180 aparatos electrodomésticos y línea blanca que se encontraban en la oficina de la Secretaria del Nivel Medio Superior y Superior, cuya entrega a los trabajadores estaba en proceso.
“Lamentamos que la ayuda permanente que esta organización sindical ha implementado para los afectados de los fenómenos naturales y demás grupos vulnerables del magisterio y sociedad civil que se entregarían durante los días 15 y 16 del mes y año en curso a través de la Benemérita Cruz Roja, haya sido saqueada y que se sumaría a las más de 80 toneladas de víveres ya entregadas”, expresaron mediante un comunicado.
No obstante, a la fecha se desconoce de algún programa de recaudación o recolección de víveres por parte de la sección 14 del SNTE, por lo que de acuerdo a la CETEG, estas serían donaciones almacenadas desde septiembre y octubre del año pasado.
Calificaron estos hechos, como un atentado en contra del patrimonio y la integridad física de los trabajadores que ahí se encontraban, ya que sin motivo o razón miembros de la CETEG irrumpieron de “de manera brutal y violenta”, en las instalaciones sede del Comité Ejecutivo Central.
Estos hechos, insiste el documento, son además un atentado contra quienes piensa de manera diferente, rebasando los límites del diálogo y la tolerancia, ya que de manera sistemática, la CETEG ha vandalizado el patrimonio del sindicato.
“Hacemos propio el reclamo de los trabajadores de la educación para decirles: ¡basta! a Ios promotores de la división, vandalismo, rapiña y todo acto que derive en perjuicio de los trabajadores y daña su patrimonio (…). Reprobamos categóricamente la actitud de los autores intelectuales y materiales por los daños cuantiosos y robo al patrimonio del SNTE”.
El sindicato advirtió que las acciones de la CETEG han llevado al hartazgo a los miembros del SNTE y pueden originar enfrentamientos con serias consecuencias “que pudiéramos lamentar”, pues rebasan los límites de la sana convivencia, tanto al interior como al exterior. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Entre la ausencia del PRD, miles despiden a Antonia Jaimes en Chilapa 

*** La precandidata se convirtió en la víctima de la violencia número 25 en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.