Inicio / Regiones / Costa Grande / Padres de familia bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir profesores 

Padres de familia bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir profesores 

Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro. 12 de Febrero del 2018.- Alrededor de 70 padres de familia bloquearon por más de dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de Alcholoa, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, en demanda de tres profesores.
Los inconformes llegaron desde las 09:00 horas con piedras y palos a la carretera federal; bloquearon ambos sentidos y amagaron con no retirarse hasta que la Secretaría de Educación resolviera sus demandas.
Se trata de padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, respaldados por el personal docente.
El director Jorge Pino García, informó que la protesta obedeció a que los paterfamilias se dicen cansados de las promesas por parte de las autoridades educativas, en relación a la reposición de tres profesores que se jubilaron el año pasado, “y hasta la fecha no los han enviado”.
Luego de dos horas de bloqueo fueron atendidos por representantes de la Secretaría, quienes se comprometieron a enviar a los profesores faltantes lo antes posible, por lo que la movilización se dio por concluida.
Sin embargo amagaron con realizar acciones más drásticas en caso de que no se cumpla este nuevo compromiso, lamentando que ante la omisión de las autoridades estatales, los niños son quienes se ven afectados en sus estudios. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Padres de familia bloquean más de 6 horas la Acapulco-Zihuatanejo, para exigir maestros

Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro., 22 Febrero del 2018.- Medio centenar de personas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.