Inicio / Política / Elecciones 2018 / Oficializa el PRI la candidatura de Beatriz Vélez para la alcaldía de Chilpancingo 

Oficializa el PRI la candidatura de Beatriz Vélez para la alcaldía de Chilpancingo 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2018.- Como se tenía previsto, la Convención Municipal de Delegados en Chilpancingo entregó constancia a Beatriz Vélez Núñez, cómo candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo, uno de los municipios considerados como “un caos”, ante la problemática de inseguridad y servicios públicos.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, definió a otros 32 priistas que también buscarán presidencias municipales, y dejó fuera al ciudadano Hermes Moreno González, que también se registró como precandidato para competir por la presidencia municipal de Chilpancingo, supuestamente porque no cumplió con los requisitos necesarios.

Beatriz Vélez, diputada federal con licencia y líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), fue designada como la candidata a la alcaldía de la capital del estado.

Dicho municipio es considerado por el dos veces presidente municipal, Mario Moreno Arcos, como un caso, y un lugar inseguro para vivir, motivo por el cual se descartó para buscar nuevamente la presidencia.

En su discurso, la líder sindical acusó implícitamente al PRD de actuar como detractores por usar desaciertos de administraciones municipales pasadas, emanadas del PRI.

“El que traiciona una vez, traiciona toda la vida”, dijo ante decenas de delegados priístas, haciendo referencia a quienes catalogó como detractores.

Al evento acudieron los ex alcaldes: Tulio Samuel Pérez Calvo y Reyes Batancuort Linares, y fue notoria la ausencia de Mario Moreno, a quien su partido le negó también la candidatura al Senado.

El dirigente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez señaló que el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular serán para las mujeres.

“El PRI es único partido que el 30 por ciento de las candidaturas serán encabezadas por los jóvenes. Decirles que el PRI es un partido congruente en lo que dice y en lo que hace, el PRI, con estas importantes reformas le está dando paso a una nueva era, a una nueva etapa, a una nueva clase política que está cada vez más comprometida con los problemas y que está proponiendo las mejores soluciones a nuestra gente”, señaló.

Huicochea Vázquez afirmó que para seguir manteniéndose en el poder, el PRI “necesita un partido fuerte, estructurado, unido, y eso lo estuvimos fabricando en el año 2017 y hoy podemos llegar a decir con mucho orgullo y satisfacción que estamos preparados para ir a la batalla del 2018.”

Agregó que necesitan un gobierno que le cumpla a la gente, “y yo puedo decirles que con trabajo y como está dando la cara por Guerrero, Héctor Astudillo, estamos seguros que vamos a tener muy buenos resultados”.

“También necesitamos candidatos comprometidos como lo está haciendo hoy nuestra compañera, la diputada, nuestra amiga Beatriz Vélez Núñez, y con esto estoy seguro de que vamos a ganar, vamos a ganar porque conozco perfectamente a nuestra candidata”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Anuncian protestas escuelas saqueadas de Chilpancingo, para exigir seguridad

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 se Febrero del 2018.- Las tres escuelas de la Colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.