Inicio / Gobierno / Educación / Termina bloqueo de padres de familia y maestros, en Tlapa

Termina bloqueo de padres de familia y maestros, en Tlapa

*** Logran acuerdos con la SEG, para que se envíen maestros y se construyan aulas
API
Tlapa de Comonfort, Gro. 08 de Febrero del 2018.- Después de dos días de bloqueos en tiendas de autoservicios y accesos de Tlapa, padres de familia y maestros dieron por concluido su movimiento tras llegar a un acuerdo con autoridades educativas, para que sean enviados maestros y se construyan aulas escolares en 6 municipios de la Montaña alta.
La reunión se llevó a cabo en un conocido restaurant de esta ciudad, y participaron representantes de la Delegación de Servicios Educativos en la Región Montaña Alta y, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (Ceteg).
Durante el encuentro se discutió la problemática que tienen los planteles educativos en los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Xalpatláhuac, Alcozauca, Tlalixtaquilla, Copanatoyac y Tlapa, donde padres de familia y alumnos de primarias y secundarias, reclaman recursos humano e infraestructura.
Se firmó una minuta de acuerdos en la que se compromete una reunión este viernes en la ciudad de Chilpancingo a las 10 de la mañana, en el salón “Los Cedros”, en donde se entregarán contratos a docentes con techo financiero.
Se corresponderá a las propuestas de docentes que presentaron los manifestantes, y que resultaron procedentes.
Asimismo, el documento indica que José Martín Maldonado Moral, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, programará una reunión con dependencias como Capaseg, Igife, Sedatu, CDI, la Secretaria de Obras Públicas e Inifed, para atender las demandas en cuestión de infraestructura.
“En el área de competencias de la Secretaria General de Gobierno y de Educación Guerrero, se acuerda en no ejercer medidas de represión contra los participantes en las tomas de vías de comunicación, tramos Tlapa-Puebla y Tlapa-Chilpancingo, durante los días 6 y 7 de los corrientes, que dieron con motivo a esta mesa de trabajo”, establece el último punto de la minuta.
Cabe mencionar que durante dos días, padres de familia y maestros de la Ceteg en Tlapa, marcharon y bloquearon tiendas departamentales y los accesos a la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Realizan simulacro de balacera en escuela de Chilpancingo

*** La primaria se encuentra en una de las colonias más violentas de la capital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.