Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Encuentran a un campesino decapitado en Atlixtac

Encuentran a un campesino decapitado en Atlixtac

*** Llevaba dos días desaparecido
API
Atlixtac, Gro. 02 de Febrero del 2018.- Después de dos días de estar desaparecido, fue encontrado por sus familiares un campesino decapitado en el municipio de Atlixtac, situado en la Montaña Alta.
Una llamada telefónica al número 911, alertó el pasado primero de febrero que en la comunidad de Huiztlazala, perteneciente al municipio de Atlixtac, en un terreno de riego, a un kilómetro de distancia de la carretera de terracería se encontraba un hombre tirado.
Esto derivó en que elementos periciales y el Ministerio Público se presentaran para las diligencias y el levantamiento cadavérico.
Primero llegaron policías municipales y el comisario, quienes confirmaron que entre las matas de plátano se encontraba tirado el cuerpo de una persona del sexo masculino, decapitado.
El ahora occiso vestía una playera color verde, pantalón de vestir negro, botas de plástico color negro y, determinaron que fue asesinado de varios machetazos en la cabeza y cuello.
En el lugar del hallazgo se presentó una señora que se identificó como su esposa, de nombre Raymundo. Señaló que la víctima respondía en vida al nombre de Porfirio de 58 años de edad, era campesino, originario y vecino de esa misma comunidad.
Relató que su esposo Porfirio había salido de su domicilio el día 30 del presente mes y año, aproximadamente a las 10:00 de la noche, cuando se dirigía a su tierra de labor con la finalidad de cambiar un reilete (regador).
La mujer lo estuvo esperando toda la noche pero este no regresó, por lo que el día 31 de enero, aproximadamente a las 06:00 de la mañana le avisó a su hijo de nombre Andrés que su padre no había regresado a casa, por lo que salieron a buscarlo.
El hijo del hoy occiso informó que salió de su domicilio aproximadamente a las 07:00 horas con la finalidad de acudir a una reunión en la población de Barranca Pobre, municipio de Ecatepec, y al saber que su señor padre no había regresado a su domicilio, sobre el camino empezó a buscarlo.
Narró que aproximadamente a las 07:30 horas, al pasar a un costado de su tierra de labor, vio que el cuerpo de su padre se encontraba tirado entre el platanar, por lo que se aproximó a él viendo que sangraba de la cara y cuello, y que su cabeza estaba desprendida.
Inmediato dio parte al comisaría de esa población y está, a las autoridades municipales y estatales. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan cuerpo embolsado en la carretera Tixtla-Chilapa

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2018.- El cuerpo de un hombre asesinado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.