Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Bloquean trabajadores de Capach el centro de Chilpancingo

Bloquean trabajadores de Capach el centro de Chilpancingo

*** Exigen pago de su aguinaldo y respeto a la base trabajadora

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquearon por más de 5 horas una avenida en el centro de la ciudad, para exigir el pago de la segunda parte de su aguinaldo y la segunda quincena de enero.
Los manifestantes aglutinados a la sección 15 del Sindicato Independiente, denunciaron que han sido engañados por el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, debido a que les da una fecha en la que supuestamente tendrán su pago, pero hasta este jueves no han recibido su nada.
Entre sus demandas, piden al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que intervenga en el problema del corto de energía eléctrica a los tanques de agua en Mochitlán y Acahuizotla, pues aseguran que el alcalde no puede con el paquete y por la falta de cobro, la CFE ha hecho el corte de luz.
Afirmaron que la paramunicipal está en quiebra y, piden que el Gobierno del Estado intervenga en el rescate financiero.
Desde las 10 de la mañana, los trabajadores salieron marchando de sus oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo, hacia el centro donde se apostaron sobre la avenida Ignacio Ramírez y calle Benito Juárez, a unos metros del Ayuntamiento Municipal, sin dejar pasar a los vehículos.
Mencionaron que desde el mes de diciembre les debieron haber pagado su aguinaldo completo, pero el presidente sólo les dio una parte y les prometió que en el mes de enero les pagaría el restante, pero al no ver respuesta favorable decidieron manifestarse.
Otra de sus peticiones es que se respeten sus derechos labores, como prestaciones conforme a la ley, con las cuales no cuentan desde el año 2012, así como entrega de despensas, equipo de trabajo y otras mejoras laborales.
Hasta después de las 15:00 horas el contingente permanecía bloqueando dicha avenida, mientras que una comisión de trabajadores ya se encontraba dialogando con las autoridades para llegar a un acuerdo.
Cabe mencionar que el día lunes, los trabajadores de esa dependencia aglutinados a la sección 32 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), pararon labores y bloquearon en el centro para exigir lo mismo.
También es preciso mencionar que los trabajadores no han recibido el pago de la segunda quincena de enero. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Anuncian protestas escuelas saqueadas de Chilpancingo, para exigir seguridad

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 se Febrero del 2018.- Las tres escuelas de la Colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.