Inicio / Seguridad / Accidentes / Combaten comuneros, Protección Civil y Conafor, incendio en la Sierra de Atoyac 

Combaten comuneros, Protección Civil y Conafor, incendio en la Sierra de Atoyac 

*** El fuego lleva tres días activo

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 31 de Enero del 2018.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Irving Hernández Zamora informó que un incendio forestal de grandes dimensiones que inició hace tres días, ha provocado una gran devastación en el punto conocido como “barandillo”, ubicado en las inmediaciones del poblado Corrales de Río Chiquito, en la parte alta de la Sierra de Atoyac.
Dijo que hasta la noche del martes, el siniestro continúaba activo pese a los esfuerzos que realizan los brigadistas de esta corporación municipal, en coordinación con prsonal de Proteccion Civil del Estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y un grupo de comuneros encabezados por el comisariado ejidal, Margarito Serrano, “quiénes se han concentrado en el lugar, dónde desafortunadamente la quemazón sigue fuera de control”.
En entrevista vía relefónica, el funcionario municipal, explicó que en las labores de combate del incendio, participan alrededor de 50 personas.
Lamentó que los daños al entorno ecológico son irreversibles, ya que varias hectáreas de árboles de ocote, pino y otras especies han sido afectadas.
Hernández Zamora expuso que en las primeras horas del miércoles se reanudaron los trabajos para sofocarlo y prevenir algún incidente por la oscuridad, y se espera que se sumen más voluntarios, para combatirlo.
Recordó que este es el primer incendio de grandes dimensiones de la temporada de estiaje y, hasta el momento se desconocen las causas precisas que lo originaron. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Se le sale un tiro a un Policía Federal y lesiona a una mujer, en Chilpancingo

José Molina de la Cruz/API Chilpancingo, Gro.- La tarde de este martes, dentro de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.