Inicio / Gobierno / Equidad y Género / Exige consejera del INE a partidos políticos, parar violencia contra las mujeres 

Exige consejera del INE a partidos políticos, parar violencia contra las mujeres 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2018.- La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), María Luisa Garfias Marín exigió a los partidos políticos parar la violencia contra las mujeres, al señalar que es su obligación y responsabilidad atender el problema, ya que representan intereses de la ciudadanía.

Tras hacer referencia a los últimos feminicidio en Guerrero, como el caso de Magdalena Aguilar Romero en Taxco de Alarcón, y el de una adolecente en Chilapa de Álvarez; Garfias Marín dijo que no se puede permitir lo que está sucediendo en esta entidad, donde además de ser una responsabilidad de las autoridades, también le corresponde a la sociedad tomar la situación en las manos.

Durante la sesión ordinaria del INE que se llevó a cabo este martes, la también feminista María Luisa Garfias Marín exigió a los representantes de los partidos políticos que desde su trabajo no solo busquen los votos, y llevar autoridades a puestos de elección, sino también formen y capaciten a los integrantes de su partido político para que en las comunidades y colonias puedan cambiar la cultura patriarcal y subordinada hacia las mujeres.

Este martes fueron hallados los restos de siete personas fragmentados dentro de bolsas negras, en las inmediaciones de Chilapa de Álvarez, de los cuales seis eran hombres y una mujer.

Con este hecho, suman 22 víctimas (tres mujeres) de la violencia en este municipio, que, el año pasado mostró los índices más altos en cuanto a homicidios dolosos, y, registra también junto a Iguala, Chilpancingo y Acapulco, los números más altos en cuanto a desaparición forzada.

En todo el Estado han sido asesinadas hasta este día, 25 Mujeres.

Al respecto, Garfias Marín dijo que para eso se eligen a los representantes en los proceso electorales, para que protejan la vida de los mujeres y de los hombres, sin embargo la impunidad y omisión ha generado que crezca la violencia. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

No balazos ni asesinatos; conmina el Obispo al narco y al gobierno 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 22 de Febrero del 2018.- “Nunca nos vamos a entender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.