Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Revelan negligencia del MP en caso “Magdalena” 

Revelan negligencia del MP en caso “Magdalena” 

*** Marchan mil personas para exigir justicia y seguridad

Jonathan Cuevas/API

Taxco, Gro. 23 de Enero del 2018.- El Ministerio Público de Taxco retardó la investigación sobre el caso de Magdalena Aguilar Romero cundo estaba desaparecida, rechazando en una ocasión la denuncia y, después, el cateo a la casa de César Gómez Arciniega, ex pareja de la joven nutrióloga que finalmente fue asesinada de forma brutal.
Después de las 17:00 horas de este martes, unas mil personas marcharon de “La Garita”, en Taxco, hacia el zócalo y luego al Ministerio Público ubicado en la Avenida de los plateros, donde reclamaron las trabas que pudieron la familia Aguilar Romero.
Saúl Aguilar, hermano de Magdalena, relató durante la marcha que en un primer momento, la madrugada del 14 de Enero pasado, un día después de la desaparición de Magda, no les recibieron en el MP la denuncia porque no había Secretaría. Los días siguientes, les dieron largas a pesar de que ellos solicitaron un cateo a la casa de César Gómez, porque sospechaban que tenía secuestrada a su ex esposa.
“El sábado 13 a las 5:30 de la tarde fue a recoger a sus dos hijos quienes estaban con su papá. Fue la última vez que se le vio. Los días pasaron y empezamos la búsqueda. El fin de esta marcha era que mi hermana apareciera con vida pero desafortunadamente ayer encontramos el cuerpo de mi hermana destazado”, dijo el joven, entre lágrimas.
Y añadió: “Quién se imaginaría que quien hizo este acto de crueldad fue su ex pareja, su ex esposo. Yo en este momento exijo justicia por mi hermana. Quiero que caiga César Gómez Arciniega, que la policía lo encuentre y pague”.
“Hoy me quitaron a mi hermana, mañana, no sabemos si será tu hermana, tu mamá, tu tía, tu sobrina, o yo también. Exijo a las autoridades que atrapen al asesino de mi hermana, a él y a su mamá por complicidad, porque la señora estuvo presente en el acto en el cual él violentaba a mi hermana”, reveló.
Y lanzó una invitación a las mujeres para que se sumen la movimiento que acaba de iniciar en Taxco contra la violencia hacia las mujeres, pero también, expuso, a los hombres que sufren violencia.
“Les invito que se sumen al grupo, a la marcha en la que hoy mi hermana no pudo hablarles.
Ojalá sea la última mujer, la última persona que desaparezca, porque lamentablemente no es la única desaparecida”, expresó.
Frente al ex convento, varias mujeres exigieron seguridad y justicia, y lamentaron que hoy no puedan salir ni de noche ni de día, “porque nos matan”.
En la movilización participaron niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que gritaban: “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Padres de familia bloquean más de 6 horas la Acapulco-Zihuatanejo, para exigir maestros

Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro., 22 Febrero del 2018.- Medio centenar de personas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.