Inicio / Regiones / Acapulco / En 72 horas fueron asesinadas siete personas en Acapulco

En 72 horas fueron asesinadas siete personas en Acapulco

API
Acapulco, Gro. 21 de Enero del 2018.- Siete hombres fueron ejecutados y uno degollado en Acapulco, pese a la vigilancia policial y reforzamiento de operativos federales.
Los primeros hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas del sábado, donde civiles armados atacaron a tiros el sitio de taxis ubicado en el fraccionamiento Las Anclas, sobre la calle Cuahutémoc esquina con Ruiz Massieu.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiales así como rescatistas, quienes brindaron el auxilio a un hombre que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo, siendo trasladado al hospital general para su atención urgente.
Otro hombre quedó privado de la vida en el lugar, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
Horas más tarde se informó a través de Trabajo Social del hospital, que debido a las heridas de bala que recibió el otro hombre, perdió la vida en el área de urgencias

.

El segundo hecho se suscitó a las 09:28 horas del mismo sábado en la zona de descanso y restaurantes que se encuentran en Paseo del Pescador, ubicado en la Playa Manzanillo.
Dos hombres habían sido privados de la vida por arma de fuego, por lo que acudieron elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, para verificar los hechos.
La zona fue asegurada a la espera del personal de la Fiscalía del Estado, para las diligencias de ley.
A las 09:20 horas fue colocada una narco manta en la que se plasmó un mensaje que no fue revelado por las autoridades, siendo retirada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La lona se encontró en la avenida Ejido y calle 13, en el puente de la colonia Juan R. Escudero.
Al mediodía, se reportó al servicio de emergencias 911 que en la calle 18 de Marzo y Sonora, se encontraba una persona degollada y amarrada de las manos, además de que a un costado se encontraba una cartulina con un narco mensaje.
Acudiendo al lugar elementos policiacos así como personal de la FGE, quienes realizaron las diligencias de ley y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.
La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos, cerca de la colonia Las Cruces.
Refieren reportes policiacos que alrededor de las 08:00 horas, una llamada anónima hecha al sistema de emergencias 911, indicó que justo frente a la farmacia “Las Cruces” se localizaba el cuerpo tirado de un masculino.
Efectivos policiacos arribaron hasta el lugar donde confirmaron el hallazgo, procediendo a realizar el acordonamiento correspondiente.
Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes, observando en el lugar a un hombre sin vida, con múltiples impactos de arma de fuego. Vestía camisa blanca a cuadros rojos, bermuda blanca, era de complexión delgada con aproximadamente 50 años de edad.
Posteriormente, a las 10:45 horas de este domingo, un hombre fue localizado ejecutado en la colonia Progreso.
Reportes policiacos indican que se recibió el reporte mediante una llamada anónima al 911, mediante la cual se denunciaba que en la calle Miguel Acuña, se encontraba un hombre tirado, al parecer sin vida.
Al lugar arribaron corporaciones policiacas quienes confirmaron el reporte, realizando de inmediato el acordonamiento de la decena.
Durante las diligencias se observó a un hombre sin vida con varios impactos de bala que vestía pantalón color azul y playera blanca tipo polo. En el lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre 5 milímetros.
Posteriormente se dio aviso que otro hombre fue herido por arma de fuego en la avenida Costera Miguel Alemán cerca de la playa, por el restaurante con razón social “Bersanes”, a escasos metros del hotel “Cristal Beach”.
La víctima presentaba un impacto de bala en la barbilla, siendo trasladado a las instalaciones del hospital general de Acapulco.
Tan solo en 21 días del año se han registrado al menos 47 ejecuciones en este puerto, de las cuales seis víctimas son mujeres. Además, han sido heridas por arma de fuego, al menos 13 personas. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Queman camioneta con un cuerpo, en Chilapa

*** Suman 26 homicidios; 6 son mujeres José Molina/API Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.