Inicio / Gobierno / Educación / Aspirantes a la UAGro, defraudados por universitarios, buscaron a grupo criminal para cobrarles

Aspirantes a la UAGro, defraudados por universitarios, buscaron a grupo criminal para cobrarles

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma De Guerrero (UAGro), que fueron estafados por universitarios que les pidieron dinero para buscarles un espacio, recurrieron a miembros de un grupo criminal en Acapulco, para recuperar su dinero, reveló el rector, Javier Saldaña Almazán.

Aunque no reveló los nombres de los presuntos estafadores, ni del grupo criminal, señaló que esta situación ha puesto en riesgo tanto a personal académico, como a estudiantes, de facultades de Acapulco, debido a que se ha detectado una especie de cacería de dichas personas.

“Hay un grupo delincuencial en Acapulco que trae algunos que se han pasado de vivos, conocí una lista, vi solamente un universitario, que han cobrado para entrar a algunas escuelas, y que no han cumplido y según los tienen en la lista”, expuso.

Ante esta situación, hizo un llamado a la comunidad estudiantil que busca un espacio en esta institución a que no se dejen engañar “es mentira que se les vaya a cobrar un pago extra para entrar a la universidad, hoy estamos haciendo todo transparente, que confíen en los procesos”.

Adelantó que hay muchos “charlatanes” que se andan pasando de vivos, y que ponen en riesgo a estudiantes y maestros, y pidió que no se expongan de esta forma, que no hay garantías, porque ante esto no hay garantías para nadie.

Dijo, que hay quienes están ocupando los mensajes que intercambian con él, que envían saludos, los capturan y los presumen como una relación ya sea con el rector o con sus funcionarios “estoy preocupado y a estos universitarios les digo que no hay otra opción para entrar a la universidad”.

Eso se conoció, por la detención de un sujeto que fue detenido por la policía, y traía en un teléfono una lista con varias personas que habrían cobrado a los jóvenes para ingresar, y ahora los andan buscando.

El pasado lunes, fue detectado un vehículo sospechoso en los alrededores de la Facultad de Medicina, pero que fue denunciado a tiempo e intervinieron las autoridades.

Saldaña Almazán, informó este miércoles sobre los temas que tocó con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, donde destacó el problema de la inseguridad al que se ha enfrentado la Universidad en el último año.

Dio a conocer que sigue un estudiante desaparecido, así como un docente, mientras que otro joven que estaba secuestrado, logro escapar y ya se encuentra resguardado “son cosas muy delicadas que yo comenté con él, el tema del maestro de Prepa 02, que lamentablemente no lo regresaron”.

Consideró que esta serie de situaciones que han involucrado a la universidad, ni significa que se haya convertido en blanco de la delincuencia, sino que debido al universo de cerca de 100 mil personas entre estudiantes y personal académico y administrativo, es alcanzada por hechos de violencia.

Entre otros temas que abordó con el mandatario, dijo que se estarán celebrando encuentros mensuales, donde se pondrán al tanto de las problemáticas de la institución.

Ya puso al tanto al mandatario estatal, sobre los emplazamientos a huelga de los sindicatos, donde se requiere del apoyo del Gobierno Estatal y en los próximos días se reunirán con ambos secretarios. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Padres de familia bloquean más de 6 horas la Acapulco-Zihuatanejo, para exigir maestros

Edgar de Jesús/API Tecpan de Galeana, Gro., 22 Febrero del 2018.- Medio centenar de personas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.