Inicio / Regiones / Acapulco / Piden al Gobierno del Estado, esclarecer el crimen de catedrático de la UAGro en Acapulco

Piden al Gobierno del Estado, esclarecer el crimen de catedrático de la UAGro en Acapulco

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 15 Enero del 2018.- Juvenal Zaragoza Galeana, familiar del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Evaristo Zaragoza Patricio, privado de la libertad y aseinado en Acapulco hace más de un mes, exigió al Gobierno de Guerrero el esclarecimiento del caso.

El catedrático Evaristo Zaragoza, era parte de la plantilla laboral de la Máxima Casa de Estudios de la Preparatoria Número 2, con sede en el Puerto de Acapulco.

En entrevista, el sobrino del docente explicó la situación por la que atraviesa su familia, debido a la inseguridad que se vive en el Estado y más en Acapulco; “el maestro primero fue privado de la libertad y después fue encontrado sin vida, y a la fecha la familia no tiene noticias de las investigaciones que realizan las autoridades”.

Zaragoza Galeana lamentó que actualmente la gente salga a las calles con miedo, debido al clima de inseguridad que se vive en varias ciudades del Estado, principalmente en ciudades grande y las de mayor importancia como el puerto de Acapulco y Chilpancingo. 

Por ello solicitó al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, que colaboren para cesar la inseguridad en Guerrero, para bien de los estudiantes de la máxima casa de estudios. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Anuncian protestas escuelas saqueadas de Chilpancingo, para exigir seguridad

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 se Febrero del 2018.- Las tres escuelas de la Colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.