Inicio / Gobierno / Transporte / Riesgo de enfrentamientos entre transportistas de Tierra Colorada; advierte líder de la CTM

Riesgo de enfrentamientos entre transportistas de Tierra Colorada; advierte líder de la CTM

*** Se disputan trabajos en la construcción del boulevard, en esta cabecera municipal

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2018.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Víctor Jordán Álvarez con sede en Tierra Colorada, advirtió de un posible enfrentamiento con camioneros de Acapulco y un grupo ligado al presidente municipal de Juan R. Escudero, en la disputa por los trabajos en la construcción del boulevard en esta cabecera.

Explicó que su organización fue seleccionada para ejecutar los trabajos de acarreo de material para esta obra, y consta en los registros de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras que a principios de este año llegó un grupo procedente Acapulco para intentar desplazarlos.

El representante de los trabajadores de la industria de la construcción y del transporte de materiales, denunció que desde el 27 de noviembre de 2017 han sido avasallados por de camioneros de Tierra Colorada Acapulco.

Su organización, dijo, cuenta con el contrato colectivo de trabajo recibido en la Junta Local el 13 de noviembre y autorizado el 14 de ese mismo mes, el cual quedó asentado en esa junta.

El sindicato que preside actualmente, explicó, fue fundado desde julio de 1989, con el objetivo de participar en la construcción de la Autopista del Sol, siendo en un primer momento alrededor de cuatro mil agremiados.

Sin embargo, en los últimos años, este sindicato se ha visto desplazado por organizaciones transportistas de todos los órdenes de gobierno, quienes ya no llegan a generar empleos a la zona, sino a despojar de los pocos que hay “porque ya traen hasta a la cocinera”.

Ahora que se presentó la oportunidad de competir en la licitación del boulevard de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, ganaron el concurso, pero a partir de este 04 de enero empezaron a llegar camioneros de Acapulco, apoyando a los “pseudo-camioneros” de Tierra Colorada, quienes se han caracterizado por ejecutar obras de mala calidad.

No sólo llegaron a imponerse, sino que además han amenazado a los demás socios, quienes por miedo se han retirado de la obra, y creen que estas acciones es en complicidad con la empresa encargada de la obra “hemos sido objeto de agresiones verbales, y con el uso de maquinaria querían retirar nuestros camiones”.

“La empresa en lugar de solucionar este problema, le está echando leña al fuego, provocando una confrontación a la que desde luego no vamos a caer, porque no queremos que pase lo de Cacahuatepec, lo de la Concepción, por lo que llamamos al gobernador a que se respete la legalidad”, pidió.

Acusó que los funcionarios del Gobierno del Estado no están informando al gobernador, Héctor Astudillo de lo que realmente ocurre, porque ya han sostenido encuentros con el secretario general, Florencio Salazar Adame, pero no ha habido respuesta.

En este conflicto, también, dijeron, está involucrado el presidente municipal de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz y su grupo de constructores representado por José Alfredo Flores Bello, quien además de ser el director de Obras Publicas municipal, es hermano de quien ejecuta las obras en el municipio.

Este sábado fue levantada un acta en su contra ante el Ministerio Público de Tierra Colorada, a pesar de que era un día inhábil “fueron a traer al MP a su casa para que hiciera al trámite, hicieron correr la voz ante la Policía Federal y comunitaria de que me iban a detener”.

Hizo un llamado al gobernador, que si es detenido o sufre algún atentado, su gente va intervenir, incendiando un conflicto que no tenía que escalar a estas alturas “ya estamos hasta la madre de que el señor Rodolfo Flores Adame, primo hermano del director, que encabeza este grupo con gente armada, quiera quitarnos el trabajo”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de policías y tránsitos municipales investigados, en la CEDH-Gro

*** Sigue investigación contra policías, por su presunta participación en la desaparición de siete jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.