Inicio / Movimientos Sociales / Brigadas de búsqueda de desaparecidos / Entorpecen diputados del PRI proceso para designar a fiscal especial en desapariciones: Colectivos

Entorpecen diputados del PRI proceso para designar a fiscal especial en desapariciones: Colectivos

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero de 2018.- En su afán por imponer a María Guadalupe Rendón Ramírez como titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, diputados del PRI, entorpecen el proceso, a fin de dejar sin efecto los reclamos de las víctimas.

María Guadalupe Rodríguez Narciso, quien dirige el Colectivo de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas de Guerrero, exigió a los diputados priistas que respeten las propuestas de los colectivos y se garantice el derecho de las víctimas a influir en este tipo de decisiones.

Reveló que en días pasados, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, donde retira su propuesta al cargo de fisca especializado, María Guadalupe Rendón Ramírez, por lo que piden al Congreso que den trámite a dicho documento.

“No tenemos nada en contra de ella, pero no está comprometida con nosotros, en los pocos años que la conocemos y que ha llevado nuestras averiguaciones, no nos ha dado resultados, por eso exijo al señor gobernador que se ponga a trabajar y deje trabajar al congreso, al fiscal y al Poder Judicial”, puntualizó.

En conferencia de prensa, donde acompañaron a las viudas del diputado Moisés Villanueva de la Luz y su chofer, Eric Estrada Vázquez, exclamó una vez más “no podemos seguir agremiándonos tantas organizaciones que exigen justicia y que el fiscal no haga su trabajo”.

Cuestionaron al fiscal por los nulos resultados que ha dado en cuanto a personas desaparecidas, asesinadas o secuestradas, a pesar de las exigencias continuas de los colectivos y que solo les han dado largas.

A pesar de que han sido las propias víctimas quienes han investigado y llevado las pruebas a los ministerios públicos a las fiscalías, ni siquiera de esta forma se ha llegado a la verdad de los casos, y mucho menos han encontrado a sus desaparecidos.

“Una vez más exigimos al gobernador del estado, que deje de meter las manos en todo el trabajo que hacen tanto el Congreso del Estado, la Fiscalía de Guerrero y el Poder Judicial”, exigió. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Anuncian protestas escuelas saqueadas de Chilpancingo, para exigir seguridad

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 se Febrero del 2018.- Las tres escuelas de la Colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.