Inicio / Justicia / En Tlapa piden la renuncia de Astudillo y Pedro Almazán, por el caso “La Concepción”

En Tlapa piden la renuncia de Astudillo y Pedro Almazán, por el caso “La Concepción”

API

Tlapa de Comonfort, Gro. 12 de Enero de 2018.- En la ciudad de Tlapa de Comonfort ubicada en la Montaña Alta, policías comunitarios de Tototepec, perteneciente al municipio de Olinala, así como docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), marcharon en solidaridad con los detenidos en la Concepción, en Acapulco. 

Unos 180 manifestantes se concentraron en la entrada principal ubicada en el Puente Atlamajac, y se trasladaron al centro de la ciudad para demandar la renuncia del gobernador Héctor Astudillo Flores y Pedro Almazán Cervantes, Secretario de Seguridad Pública estatal. Además pidieron que se investigue al Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez. 

Al llegar al centro de la ciudad, los manifestantes realizaron un mitin donde pidieron respecto irrestricto al comité de enlace en la Concepción y en general a todo el sistema comunitario de CRAC-PC.

Asimismo pidieron castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de sus compañeros policías comunitarios.

“Libertad inmediata a nuestros compañeros presos políticos de la Crac y el CECOP. Fuera de territorio de Cacahuatepec y de todo el territorio comunitario a los policías estatales y ministeriales”, indicaron. 

Exigieron al gobierno estatal que entregue a la CRAC, al delincuente Iván Soriano Leal y demás presos liberados en la concepción, para su reeducación.

Asimismo exigieron castigo a los autores materiales e intelectuales de la agresión a los periodistas que cubrían los actos de violencia de los policías estatales contra sus compañeros. 

En otro punto pidieron al Congreso local, la aprobación de la iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado en materia indígena, así como la iniciativa popular de reforma a la ley 701 presentada por la crac pc con otras organizaciones sociales.

Al culminar el mitin, comenzaron a desalojar el lugar donde se concentraron sin presentarse problema alguno. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Carambola que dejó un muerto y dos heridos en Tlapa, fue provocada por líder del PRI

*** El político fue detenido por Policías Municipales API Tlapa de Comonfort, Gro. 21 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.