Inicio / Política / Se unen sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo, contra el regreso de Leyva Mena

Se unen sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo, contra el regreso de Leyva Mena

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018.- Las cuatro expresiones sindicales que conforman la base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon este jueves al Congreso del Estado para manifestarse contra el regreso de Marco Antonio Leyva Mena a la presidencia municipal.

Como no ha ocurrido en protestas para exigir mejoras salariales y prestaciones, de manera sorpresiva miembros de la Sección 14 y 15 del Sindicato Independiente y la 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se unieron en esta protesta.

Unas 500 personas marcharon del monumento a Las Banderas al Congreso del Estado, donde de definiría la situación de Leyva Mena, por lo que exigieron no accedieran a su solicitud de reincorporarse a la alcaldía y se concluya con el Juicio de Revocación de Mandato, que se encuentra congelado.

El director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Ramírez González, reiteró que los trabajadores de esa área no están dispuestos a estar nuevamente, pues el tiempo que administró el municipio no les cumplió con los aumentos salariales, y apoyos para gastos de alimentación.

“No cumplió con el aumento de salarios, nunca otorgó despensas, los siguió manteniendo con los 680 pesos, yo creo que eso no se vale, se fue y ni siquiera les dejó algún apoyo a los trabajadores, esas promesas incumplidas no se valen”, señaló.

Asunción Rodríguez Flores, secretario de la Sección 15 del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) acusó que Leyva Mena, fue un personaje que no supo gobernar la capital del Estado.

En caso de que fuere reinstalado, adelantó la base trabajdora emprenderá nuevas movilizaciones, pues dejó un fuerte adeudo con su sindicato por un monto superior al millón de pesos, por concepto de prestaciones atrasadas.

Por su parte… de la Sección 28 del SUSPEG, aclaró que el problema no fue Marco Leyva Mena, sino los colaboradores de quienes se rodeó, que no fueron a trabajar por Chilpancingo, sino que “sólo fueron a ver lo que se podían robar”.

A sus representados, dijo, les deben cuotas sindicales, pagos al ISSSPEG, no se pagaron las pólizas de seguro “Marco nos hizo tarugos, nunca se pagó, bueno este señor no nos pagó nada”, adeudos que rebasan los 13 millones de pesos.

Los manifestantes entregaron un documento al Congreso del Estado, con la demanda principal de revocar el mandato y por ningún motivo permitir su regreso a la presidencia municipal. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Encuentran fosa con cuatro cuerpos en colonia de Chilpancingo, y siguen excavaciones

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2018.- Una fosa clandestina con cuatro cuerpos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.