Inicio / Gobierno / Educación / Por falta de maestros; intendentes dan clases en escuela de Costa Grande 

Por falta de maestros; intendentes dan clases en escuela de Costa Grande 

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro.- La falta de profesores que se vive en la región de la Costa Grande, ha provocado que prefectos e intendentes den clases a los alumnos de escuela secundaria.

Ante esta situación, el director de la secundaria “Leonardo Bravo” de la comunidad de Tetitlán, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, Juan Patricio Mata denunció la falta de seis maestros en la institución educativa.

Afirmó que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no ha cumplido los acuerdos pactados  en el mes de Octubre del año pasado, donde los padres de familia tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande.

Patricio Mata afirmó que de los seis maestros faltantes en ese centro escolar, personal que se encuentra en esa zona educativa –intendentes y prefectos- cumplen la función de dar clases, con el fin, dijo de afrontar la problemática correspondiente a la educación de los estudiantes de los tres niveles, “primeramente que los muchachos no salgan deficientes y no se pierdan clases, dentro del mismo personal, yo les pedí el apoyo y hay compañeros que se metieron a cubrir las asignaturas”.

“Lo que intentamos es que nuestros muchachos no se nos vayan a ir a otra escuela porque aquí no tengo maestro, estamos tratando de ayudarnos porque nos perjudica mucho esto”, explicó.

El director de la secundaria “Leonardo Bravo”, lamentó el desinterés de parte de la SEG.

Con misma situación se encuentran varias escuelas de carencia de profesores en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana “hay varios lugares que faltan, pero desgraciadamente que podemos hacer ya ahorita hasta da miedo protestar”.

“No tenemos solución, de que nos sirve estarnos quejando, no se logra nada, estos son los efectos de la Reforma Educativa”, asevero.

Solicitó a las autoridades de la SEG así como al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que atienda la problemática educativa que se presenta con mayor frecuencia en los diferentes centros educativos de la Costa Grande. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

900 niños iniciarán clases en salones provisionales, en Chilpancingo

*** Igife no ha iniciado trabajos de remodelación de sus aulas José Molina de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.