Inicio / Regiones / Acapulco / Cierran filas organizaciones sociales en torno a Suástegui y el CECOP

Cierran filas organizaciones sociales en torno a Suástegui y el CECOP

*** Pretende el gobierno sembrar terror previo al proceso electoral, acusa la CETEG

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero de 2017.- El Movimiento Popular Guerrerense y la Coordinadora Estatal de los trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordaron cerrar filas en apoyo del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP) detenido el domingo pasado, tras enfrentamientos con un grupo armado y policías estatales.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la CNTE-CETEG rechazaron “la política de represión y agresión que el gobierno federal y estatal encabezadas por Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores respectivamente implementaron en la localidad de la Concepción”. 

Los dirigentes de la CETEG, acusaron que el operativo que implementaron las fuerzas armadas en la Concepción el domingo pasado, con un saldo de 11 muertos y 38 detenidos es una muestra clara de que nuevamente quieren imponer el proyecto hidroeléctrico “La Parota”. 

Expusieron que en esta detención fueron salvajemente golpeados y torturados, “como muestra del desprecio que este gobierno tiene hacia los luchadores sociales; ademas de un sin número de lesionados entre los que se encuentran varios periodistas, mujeres y niños”. 

Los cetegistas consideraron que la sociedad y la lucha social, no pueden permitir que se siga violentando la ley con acciones como esas, pues dan una lectura clara de las pretensiones de quienes nos “gobiernan”, priorizando sus intereses personales. 

“Rechazamos categóricamente los delitos que el gobierno está fabricando contra los compañeros de la CRAC-PC; puesto que las armas que ellos uiilizan para la defensa de sus tierras son armas muy sencillas y en muchos de los casos hasta rudimentarias”, dijeron. 

No descartaron iniciar movilizaciones para exigir la libertad inmediata e incondicional de los miembros de la CRAC-PC, puesto que el único delito que han cometido es el de organizarse para defender su territorio de las múltiples agresiones del crimen organizado que azota a todo el estado de Guerrero y en especial a esa zona. 

Asimismo insistieron a las autoridades, castigo a los responsables de los asesinatos ocurridos en éste lugar, así como también la salida inmediata del ejército y de todos los cuerpos policiacos que han hecho de la comunidad de la Concepción.

Para la Coordinadora, esta serie de acciones emprendidas por el gobierno de Héctor Astudillo, constituyen una clara política de terror en contra de las organizaciones y activistas, previo al proceso electoral, donde al ver amenazada su permanencia en el poder, pretenden imponerse por la fuerza y el uso de las armas. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Encuentran fosa con cuatro cuerpos en colonia de Chilpancingo, y siguen excavaciones

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2018.- Una fosa clandestina con cuatro cuerpos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.