Inicio / Regiones / Costa Chica / Oficializa Aguirre su renuncia a la candidatura por el distrito 08

Oficializa Aguirre su renuncia a la candidatura por el distrito 08

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018.- El ex gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero oficializó su declinación a la diputación federal por el distrito 08 de Costa Chica, en la coalición Por México al Frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, bajo el argumento de “contribuir a fortalecer la paz y concordia”.


Informó que mantiene el compromiso de dialogar con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, después del proceso electoral para evitar falsas interpretaciones.


La determinación se da luego de que el pasado 27 de diciembre, madres, padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala en 2014, frustraron el acto de arranque de precampaña de Ángel Aguirre, que se lleevaba a cabo en Ayutla de los Libres. 


Este lunes, Aguirre Rivero presentó por escrito su renuncia a la precandidato radical para la diputación federal por el distrito 08 de Costa Chica, en la coalición Por México al Frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 


El documento fue presentado ante el Presidente del Comité Directivo Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, en la que especifica que determinó retirarse de su precandidatura como aspirante a la diputación federal de mayoría relativa, “para contribuir a fortalecer la paz y concordia, que tanto necesita nuestro estado y que quienes lo amamos debemos hacerlo sin ninguna reserva”.


En su carta de renuncia, menciona sus argumentos de la inconformidad de los padres de los normalistas, y especifica: “a los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos en la ciudad de Iguala hace tres años, les reitero mi solidaridad y compromiso como lo acordamos en la ciudad de Ayutla para establecer un dialogo sincero y responsable tan pronto concluya el proceso electoral de julio del 2018 a fin de evitar falsas interpretaciones”.


Asimismo señala en su carta que ha decidido mantenerse al margen de cualquier participación política en el proceso electoral que se avecina, “y desde la sociedad civil seguiré contribuyendo en la medida de mis posibilidades al desarrollo y la paz del estado”.


Aguirre Rivero agradeció al PRD el haberle permitido participar como precandidato a un cargo de elección popular, “pero sobre todo a la gente me alentó en esta nueva etapa de mi vida política, en especial a los de mi región de la Costa Chica de Guerrero”.     


El ex gobernador agradeció a las dirigencias estatales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”.


“Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en este nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡estoy en paz!”, dijo en sus redes sociales. 

Aguirre Rivero era gobernador del Estado cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala. Por este acontecimiento pidió licencia al cargo el 23 de octubre y desde esa fecha mantuvo un bajo perfil en la vida política estatal, pero no se alejó del todo, pues conservó su influencia en el PRD mediante el grupo político Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que lideraba hasta el año pasado su ahora finado hijo. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Primeros cambios del Gabinete de Astudillo, Secretaría Particular y Secretaría de la Mujer

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 19 de Enero del 2018.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.