Inicio / Gobierno / Economía y Finanzas / Gobierno de Tlapa no ha pagado aguinaldo y segunda quincena de diciembre

Gobierno de Tlapa no ha pagado aguinaldo y segunda quincena de diciembre

*** Policías municipales, tránsitos, elementos de protección civil y servicios municipales, realizan bloqueos y toma de oficinas 

*** También colonos se movilizan por falta de agua

API

Tlapa de Comonfort, Gro. 03 de Enero del 2018.- La mañana de este miércoles, Policías municipales, agentes de transito, protección civil y personal de servicios públicos municipales, se manifestaron con bloqueos y toma de oficinas en la ciudad de Tlapa, debido a que el Ayuntamiento no les ha pagado el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre. 

Un policía explicó que hasta el momento nadie ha atendido sus peticiones que por ley les corresponden; “nos dijeron que nos iban a atender a las 8 de la mañana, sin embargo ya son las 12 del mediodía y nadie ha venido”, se quejó el uniformado.

En entrevista afuera del palacio municipal en donde colocaron cartulinas exigiendo el pago de aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, informó que también los elementos de Tránsito, Protección Civil, Reglamentos, Mantenimiento Vehicular y Servicios Municipales (limpia), se están manifestando por la misma razón.

Aseguró que lo que piden, es lo justo; “ya sabemos que puede haber represalia para los compañeros, ni modo, aquí vamos a estar”. 

El oficial señaló que si no les dan una solución favorable, bloquearán la entrada y salida de Tlapa por tiempo indefinido. 

El Ayuntamiento Municipal de Tlapa de Comonfort está a cargo de Jesús Noé Abundiz García, alcalde de extracción priista que ha sido cuestionado por la ciudadanía, ante la falta de la obra pública. 

Vecinos de varias colonias bloquearon calles para exigir agua potable

A esa misma hora pero en las calles céntricas Fonseca y Guerrero de la ciudad de Tlapa, un grupo de vecinos de varias colonias se manifestaron por falta de agua potable.

Con cartulinas exigían a la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlapa, Estela Rojas González, que se les suministrará el vital líquido. “No tenemos agua desde hace un mes, queremos agua”; fueron algunas de las consignas. 

Al lugar arribaron; la directora del Agua Potable acompañada de Hunyadi Salmerón García, Oficial Mayor del Ayuntamiento, quienes se comprometieron a que el lunes 8 de enero del año en curso, se abastecerá del vital líquido a las colonias que participaron en la protesta. 

Ante ello, los vecinos se retiraron del lugar para dar vialidad a los vehículos. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Carambola que dejó un muerto y dos heridos en Tlapa, fue provocada por líder del PRI

*** El político fue detenido por Policías Municipales API Tlapa de Comonfort, Gro. 21 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.