Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Detienen en Acapulco, a familia que viajaban en una patrulla del Estado de México

Detienen en Acapulco, a familia que viajaban en una patrulla del Estado de México

*** Elementos de la Gendarmería los ubicaron cuando se desplazaban a exceso de velocidad con dirección a Pie de la Cuesta 

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 02 de Enero del 2018.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la División de Gendarmería, detuvieron a una familia de “turistas” que viajaban a bordo de  una camioneta de la Policía Municipal de Otzoloapan, Estado de México. 

La detención obedeció a que los tripulantes de la unidad viajaban a exceso de velocidad cuando circulaban por la avenida Vía Rápida con dirección al destino de playa Pie de la Cuesta, en Acapulco. 

De acuerdo con los reportes oficiales, la familia de turistas a bordo de la unidad marcada con el número SPM-001 del Mando Único, se trasladaba hacia Pie de la Cuesta para continúar sus vacaciones decembrinas.

Elementos de la División Gendarmería, al ver que los ocupantes de la unidad iban vestidos de civiles y circulaban a exceso de velocidad, les marcaron el alto a fin de realizar una inspección.

Tras solicitar la documentacion correspondiente al chofer de la unidad, no contaban con los oficios para el uso de la unidad policial, y tampoco permisos para circular fuera de su Estado. 

Los agentes federales retuvieron a los supuestos turistas y los trasladaron a las instalaciones regionales de la Fiscalía del Estado en Acapulco, mientras que la patrulla fue remitida a un corralón. 

También se le realizó la infracción correspondiente a la unidad, permisos para circular y, el chofer no llevaba licencia. 

De manera extraoficial se supo que la familia de turistas estaba desde hace varios días vacacionando en el Puerto de Acapulco, pero antes tuvieron que circular en carreteras nacionales y estatales, para poder trasladarse de Estado de México a este puerto guerrerense. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Asesinan a conductor de un taxi clonado, en Acapulco 

José Molina/API Acapulco, Gro. 20 de Febrero del 2018.- Un hombre fue perseguido en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.