Inicio / Gobierno / Equidad y Género / No hay justicia para las mujeres en Chilapa

No hay justicia para las mujeres en Chilapa

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 21 de Diciembre de 2017.- La encargada de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) en el municipio de Chilapa de Álvarez, Brígida Chautla Ramos señaló que no se está impartiendo la justicia para las féminas en el municipio.

Lo señaló luego de confirmar que en marzo que se celebra el Día Internacional de la Mujer, fue el mes más violento para las mujeres en Chilapa, porque fueron asesinadas 5 mujeres.

“En lo que va del año tenemos registrado entre 9 y 10 homicidios (contra mujeres)”, reveló la también líder de la Organización Zihuame Xotlametzin (Mujer Luciérnaga), que lucha por los derechos de las mujeres.

Consideró que la violencia hacía ellas se debe a que no se ponen de acuerdo los tres órdenes de gobierno, para crear una buena estrategia no solo para las mujeres, sino para todo el municipio, para que no siga habiendo asesinatos.

Chautla Ramos señaló que estos femicidios se dan a pesar de que hay “acuerdos” que, afirman, no se están respetando.

 “Yo creo que quienes imparten justicia se debe de sensibilizar, también a la población porque, que seamos mujeres no significa que somos desechables, o somos de segunda y puedan decidir hasta en nuestra vida”, mencionó.

Insistió que si los tres niveles de gobierno se pusieran de acuerdo, nada de esto estuviera pasando; “se debe de buscar la estrategia para una seguridad para que las mujeres disfruten derechos plenos, yo creo que nadie puede disponer de la vida”, señaló.

Por último, indicó que como organización Zihuame Xotlametzin han buscado estrategias de implementar la prevención de la violencia, así como la prevención de la seguridad. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Anuncian protestas escuelas saqueadas de Chilpancingo, para exigir seguridad

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 se Febrero del 2018.- Las tres escuelas de la Colonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.