Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Ayotzinapa toman caseta de Autopista del Sol, para subsidiar comedor estudiantil

Ayotzinapa toman caseta de Autopista del Sol, para subsidiar comedor estudiantil

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 21 de Diciembre de 2017.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron nuevamente la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, con el objetivo de recaudar fondos y subsidiar el comedor estudiantil.

Uno de los estudiantes que participó en esta actividad, dio a conocer que en solidaridad con los padres y madres de los 43 desaparecidos en septiembre de 2014, 200 estudiantes permanecerán de guardia en las instalaciones y para llevar a cabo acciones de protesta en el estado y requieren de gastos alimenticios.

Expuso que el subsidio que les otorga el Gobierno del Estado, sólo contempla el ciclo escolar hábil, pero el periodo vacacional no está contemplado, por lo que se vieron en la necesidad de realizar esta actividad, en la cual solicitaban una cuota de 50 pesos a los automovilistas.

Adelantó que se esperan protestas en este periodo vacacional decembrino, porque las autoridades federales no han dado respuestas a las demandas de los padres y madres de los 43, y mientras no haya resultados no puede haber tregua, a pesar de que sean días de convivir con sus familias.

La mañana de este jueves, los padres se trasladaron a la Ciudad de México, junto con una comisión de estudiantes y organizaciones, para celebrar las tradicionales posadas durante cuatro días, donde harán evidente nuevamente la negativa del Gobierno Federal por esclarecer el caso.

Las exigencias continúan siendo en esta jornada de lucha, que la PGR retome las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar el caso.

Entre ellas; que se investigue a la Policía Federal y la Policía Municipal de Huitzuco, que se interrogue a los elementos del Ejército que esa noche se encontraban en las calles de Iguala y a quienes señalan de haber participado en la detención de los normalistas, se analice la telefonía celular y el rastreo que se hizo de los móviles de los jóvenes, y finalmente que se investigue el trasiego de droga como causa del ataque.

La toma de la caseta por parte de normalistas se extendió hasta las 03:00 de la tarde, y posteriormente retornaron a su plantel, ubicado en la Ciudad de Tixtla, sin que se presentaran incidentes. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

A puñaladas, asesinan a una pareja en Chilapa 

API Chilapa de Álvarez, Gro. 21 de Enero del 2018.- Una pareja fue asesinada con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.