Inicio / Gobierno / Boletines / El Frente Ciudadano es para combatir la corrupción, no para solaparla: Ricardo Mejía Berdeja

El Frente Ciudadano es para combatir la corrupción, no para solaparla: Ricardo Mejía Berdeja

*** Mantendré mi postura en torno a la auditoria de CAPAMA y la inoperancia de la policía municipal en Acapulco

Boletín 


Acapulco, Guerrero a 17 de diciembre de 2017.- Luego de que a la CAPAMA se le venciera el plazo para solventar el daño patrimonial por 194.5 millones de pesos, el diputado Ricardo Mejía Berdeja indicó que ante la incapacidad de la paramunicipal de demostrar lo contrario, el resultado de la auditoría ordenada por los diputados se sostiene.

Ricardo Mejía Berdeja señaló que la CAPAMA no pudo solventar el pliego de observaciones que emitiera la Auditoría General del Estado toda vez que hizo énfasis que es la segunda vez en que se intenta justificar el gasto de los recursos puesto que en el transcurso de la auditoría se solicitó información “y aun así subsistieron casi 194 millones en desvíos”.

Mejía Berdeja dijo que no por estar apoyando una alianza electoral como lo es el Frente Por México significa que se va a dejar de señalar los casos de corrupción como el de la CAPAMA o, los índices de violencia y criminalidad que azotan a Acapulco. “No podemos dejar de lado que el modelo policiaco es inoperante en el puerto, no podemos ni seremos tapadera de nadie”.

Por último, al respecto de la conformación del llamado Frente, Ricardo Mejía Berdeja se inclinó por hacer una evaluación del trabajo de cada aspirante a encabezar dicha alianza “la trayectoria pública debe ser sometida a una evaluación minuciosa no solo por el camino recorrido, sino para evitar malas sorpresas a la hora de ejercer los cargos”. Y adelantó que en los trabajos que se están llevando a cabo se está revisando la posibilidad de construir rutas electorales sólidas para los distritos electorales y ayuntamientos en Guerrero.

Acerca Cuevas

Mira también

Presenta Ricardo Mejía libro, Seguridad Ciudadana: reconstruir el Estado de Derecho

*** Conceptualiza la agenda en el Congreso local en materia de seguridad: Camacho Díaz Boletín  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.