Inicio / Gobierno / Boletines / La inseguridad genera más pobreza: Ricardo Mejía Berdeja

La inseguridad genera más pobreza: Ricardo Mejía Berdeja

*** Hay que romper el círculo vicioso

Boletín 


Acapulco, Guerrero a 13 de diciembre de 2017.- En conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja lamentó que las condiciones de inseguridad que privan en la entidad impacten en la vida académica “ahora no solo en la educación básica sino en las universidades”.

Expuso también que, el principal problema de Guerrero y de Acapulco es la inseguridad y la corrupción de políticos con criminales por hacerse de la vista gorda y permitir que a la gente la sigan lastimando. “Las autoridades no hacen su tarea, por ello una de las propuestas que en el libro planteo es la de crear una nueva corporación policiaca” los cambios exitosos en materia de seguridad pública empiezan por los ayuntamientos.

El diputado dijo que “la seguridad es la causa que políticamente nos mueve” y agregó que no es lo mismo hablar ahora de los temas que haberse fijado una agenda; sin embargo, dijo que el problema es que nadie le entra, los funcionarios municipales o los que tienen un cargo federal para ellos la pregunta es qué han hecho por mejorar la seguridad pública desde su cargo.

Al respecto de la información que se publica en diversos medios de comunicación en donde se reporta que Acapulco es el municipio con mayor número de pobreza extrema en el país, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que “la inseguridad genera pobreza y la pobreza inseguridad, es un círculo vicioso que hay que romper” por eso hay que hacer un cambio de fondo y de forma, dijo.

“Lamentablemente por una alerta de inseguridad emitida por la UAGro será imposible llevar a cabo la presentación de mi libro en las instalaciones del IIEPA IMA ya que todas las instalaciones de la Universidad han cerrado sus puertas con el fin de proteger la integridad de sus alumnos” informó el legislador.

Hoy, un evento académico suspendido por la inseguridad y un reporte del secretario de seguridad pública en donde queda de manifiesto que no hacen absolutamente nada, dos estampas de cómo la violencia afecta la vida de Guerrero “esta situación es ya escandalizante”.

Acerca Cuevas

Mira también

Presenta Ricardo Mejía libro, Seguridad Ciudadana: reconstruir el Estado de Derecho

*** Conceptualiza la agenda en el Congreso local en materia de seguridad: Camacho Díaz Boletín  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.