Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Se movilizarán normalistas de Ayotzinapa a seis años del asesinato de Alexis y Gabriel

Se movilizarán normalistas de Ayotzinapa a seis años del asesinato de Alexis y Gabriel

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre de 2017.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se movilizarán este 12 de diciembre, cuando se cumplen seis años del Asesinato de los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, caso por el cual hasta la fecha no se ha hecho justicia.

En otra toma de la caseta de cobro de la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Palo Blanco, anunciaron que este martes, realizarán un homenaje en memoria de los caídos, no solo en esta fecha, sino a lo largo de la historia reciente de la normal.

Desde las 12:00 del mediodía hasta alrededor de las 15:00 horas, los estudiantes mantuvieron levantadas las plumas de las plazas de cobro, cobrando una cuota de 50 pesos a los automovilistas.

De acuerdo con los dirigentes, esta acción se llevó a cabo con el objetivo de recaudar fondos y entregarlo a los padres de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes fueron asesinados por policías durante un desalojo de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en 2011.

Señalaron que no solamente no hay ningún detenido por este caso, sino que el Gobierno Federal y Estatal han negado la indemnización a sus familiares, quienes por cierto son de muy bajos ingresos y actualmente enfrenten serios problemas económicos.

Otra parte de lo recaudado, será utilizado para la jornada de movilizaciones que se llevarán a cabo la siguiente semana, para exigir justicia por el asesinato de los dos normalistas y continuar el respaldo a los padres y madres de los 43 desaparecidos en Iguala en 2014.

También está pendiente el esclarecimiento de los tres jóvenes que murieron atropellados en enero de 2014, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la Región Costa Grande, cuando se encontraban realizando labores de boteo.

En esta jornada de lucha, exigirán justicia por los dos estudiantes que fueron asesinados el año pasado en una urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo, cuando regresaban a su escuela de realizar sus prácticas profesionales, por cuyo caso hay varios detenidos ya juzgados. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Marchan mil personas para exigir que Willy Reyes sea trasladado a Tlapa

API Tlapa de Comonfort, Gro. 18 de Enero del 2018.- Unas mil personas marcharon al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.