Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Protestan trabajadores de Tránsito, en Chilpancingo 

Protestan trabajadores de Tránsito, en Chilpancingo 

*** Bloquean dos vialidades  

José Molina/API 

Chilpancingo, Gro. 11 de Diciembre del 2017.- Integrantes del sindicado independiente de la sección 14, de la subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, bloquearon el Libramiento a Tixtla y la avenida Benito Juárez para exigir la destitución de Pablo Antonio Astudillo, titular de esa dependencia.

Los trabajadores inconformes señalaron que son víctimas de acoso laboral y desde hace más de un año, no han recibido uniformes.  

En la movilización no participan agentes de tránsito, solo trabajadores administrativos y el personal del sindicato independiente, en apoyo. 

Desde las 11:00 de la mañana, los trabajadores del sindicato se apostaron a las afueras de la delegación y bloquearon el Libramiento a Tixtla en ambos sentidos, prohibiendo el paso a los automovilistas. 

Los manifestantes portaban pancartas de las cuales, algunas fueron colocadas en las entradas y salidas de sus oficinas. En estas se leían sus demandas, entre las que destacó: la destitución del actual subsecretario.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del sindicato, dijo qué hay trabajadores de tránsito municipal que tienen doble plaza, cobrando en el municipio y en el Gobierno del Estado. 

Denunció que Pablo Antonio ha cometido acoso laboral contra los trabajadores de la dependencia, que es una persona arrogante y déspota, con el que no se puede tratar ningún tipo de asunto y, por ello están pidiendo su destitución.

Posteriormente, otro grupo del sindicato bloqueó la avenida Benito Juárez a la altura del Ayuntamiento, para exigir audiencia con el presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, y que les de una solución satisfactoria. 

Por su parte, el subsecretario de Tránsito, Pablo Antonio Astudillo dijo que ha puesto algunos reglamentos al interior de la dependencia, “nada fuera de lo normal”, que es cumplir con los horarios y los tiempos para salir a comer, pero eso les ha molestado a algunos trabajadores. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de policías y tránsitos municipales investigados, en la CEDH-Gro

*** Sigue investigación contra policías, por su presunta participación en la desaparición de siete jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.