Inicio / Gobierno / Educación / Toman maestros Subsecretaría de Finanzas de la SEG; exigen pago de estímulos

Toman maestros Subsecretaría de Finanzas de la SEG; exigen pago de estímulos

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- Maestros que prestan sus servicios como Personal de Apoyo a la Educación (PAE), tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el pago de los estímulos que se les otorgan cada tres meses.

María del Carmen Florencio Miguel, una de las manifestantes, expuso que cada maestro de esta categoría recibe seis estímulos durante el año, y uno extra a fin de año, pero esta vez que les han informado que no se les pagará el séptimo, porque supuestamente no hay recursos.

Sobre el pago del sexto estímulo bimestral, cuyo plazo para ser pagado es el 15 de diciembre, ya se encuentra listo para ser pagado, no así el séptimo pago extra, con lo cual resultarían afectados alrededor de cinco mil maestros en todo el estado.

La manifestación también fue, debido a que no les han sido entregados los vales de despensa, que ascienden a tres mil pesos aproximadamente por cada beneficiario, que se les otorga de manera anual, y que en fechas pasadas se ha retrasado hasta el día 23, que trabajadores habilitados pueden cobrar hasta el mes de enero.

“Entonces lo que se está pidiendo es que se les asegure el pago del bono anual y el pago del bono de despensa el día 15, no hemos tenido todavía ninguna respuesta, ya nos dijeron ahorita que va venir la autoridad encargada de esto, para que nos explique qué está pasando”, expuso la maestra.

Los docentes arribaron alrededor del mediodía a las oficinas conocidas como “Casa Blanca, cerraron los accesos, para ejercer presión a las autoridades, y desalojaron de manera pacífica, al personal que se encontraba laborando.

Margarita Zaragoza Lagunas, comisionada del PAE, exigió también que se aclare, que maestros ya fueron incorporados al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE),  “Queremos saber cuántos tienen ellos, porque de aquí de la región centro han ingresado pocos”.

Los maestros temen que solo estén ingresando a la nómina federal a trabajadores recomendados o familiares, mientras más de siete mil docentes siguen esperando su incorporación.

“Entonces como CETEG estamos exigiendo el total de compañeros que ya están en el FONE, y los que están también, queremos saber con claridad que personas están metiendo, porque de como CETEG somos pocos”, indicó. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

En hechos diferentes, ejecutan a dos hombres en Chilapa

*** Los familiares se llevaron sus cuerpos API Chilapa de Álvarez, Gro. 22 de Enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.