Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Denuncia anestesiólogo de Tecpan, corrupción al interior del ISSSTE 

Denuncia anestesiólogo de Tecpan, corrupción al interior del ISSSTE 

*** La plaza que le correspondía por ley de acuerdo al escalafón, fue vendida a otro médico

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- El anestesiólogo Rafael Acosta Gómez, denunció actos de corrupción al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que lo despojaron de la plaza de especialidad que le correspondía por Ley de acuerdo al escalafón, para venderla. 

El galeno abundó que su caso no es aislado, ya que anteriormente han hecho lo mismo con otros trabajadores, a quienes les prometen bases o agilizar sus trámites, a cambio de dinero. “Muchas veces timan a los interesados con fuertes cantidades de dinero, pero los afectados se rehúsan a denunciar por temor a sufrir represalias”, lamentó. 

El también ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la región Costa Grande, señaló que fue removido de su base por el director de la institución Luís Enrique Sánchez Romero y el jefe de Recursos Humanos, los cuales están en contubernio con los representantes sindicales, para dársela al doctor Felipe de Jesús Huerta Jaimes, quien tiene menos antigüedad. 

“Las autoridades de la clínica, de forma arbitraria me despojaron de la base que me correspondía, con lo que violaron todas mis garantías individuales y el artículo 33 de la Ley Federal del Trabajo, ya que la parte patronal no me hizo saber por escrito las causas y motivos de acuerdo a los términos que establece el artículo 47 de la Ley Federal, y se la dieron a otra persona mediante acuerdos económicos”, acusó. 

Acosta Gómez dejó entrever la posible participación de la delegada de la Sección 17 del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Guadalupe Patricia Galeana Mellín, que, afirmó, sobre todo mancha la imagen política del delegado estatal, Mario Moreno Arcos, quién pretende participar en el próximo proceso electoral 2018.

El médico explicó que existe el antecedente de un acta de sesión para la asignación de su plaza, por lo que otorgarla a otra persona no tiene validez, al no haberse declarado en su caso la nulidad de dicha acta, y en consecuencia prevalecen sus derechos laborales que son irrenunciables. 

El actual presidente de la Asociación Civil Pro-AMLO en este municipio, exhortó también a los trabajadores del ISSSTE de Tecpan que hayan sido timados por algún representante sindical con la promesa de otorgarle algún contrato o gestionar su base, para que presenten su denuncia sin temor, “ya que solo así se podrá poner fin a la corrupción que flagela y lastima al pueblo de México”.

Para culminar, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga y solucione el problema, pues afirmó que a la fecha no ha recibido ninguna respuesta a su queja de parte de alguna autoridad patronal o sindical del Estado. 

“Exijo que cesen este tipo de actos corruptos que hablan mal de sus funcionarios, porque no prestan atención a los reclamos de los trabajadores, los cuales están vulnerables y a merced de estos depredadores que lucran con las necesidades del trabajador”, dijo. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Protestan familiares de policías y tránsitos municipales investigados, en la CEDH-Gro

*** Sigue investigación contra policías, por su presunta participación en la desaparición de siete jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.