Inicio / Política / Elecciones 2018 / Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre de 2017.- Con nueve votos a favor y sólo dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la designación del añorvista José Nazarín Vargas Armenta, como presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

Se trata de un personaje identificado y señalado por partidos de izquierda, principalmente el PRD, de tener vínculos cercanos a Manuel Añorve Baños, y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo este viernes y presidida por Lorenzo Córdova Vianello, el Consejo General consideró que Vargas Armenta era la persona idónea para ocupar este espacio, que dejó vacante Marisela Reyes, tras presentar su renuncia en medio de señalamientos de nepotismo.

Los consejeros determinaron que al no haber ninguna oposición por parte de los partidos, podría respetarse la propuesta que hizo la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL), de que se nombrara a Nazarín Vargas como presidente del IEPC-Guerrero.

La Consejera Adriana Favela Herrera, confió en que el nuevo responsable del Instituto haga una actuación apegada a la constitucionalidad, con una actuación imparcial, como los organismos Electorales lo requieren.

Sin embargo, también hizo un enérgico llamado a cuidar su actuación administrativa para que no se vuelvan a generar situaciones como la ocurrida en la administración de Marisela Reyes, quien iba a ser destituida por el Consejo, pero se anticipó presentando su renuncia al organismo.

“Tengan cuidado de no contratar familiares, esta es una práctica que debe desterrarse”, enfatizó la consejera.

José Nazarín Vargas Armenta, originario de esta entidad, es licenciado en Derecho, cuenta con dos doctorados, uno en Derecho y otro en Ciencias de la Educación, ha participado como consejero electoral del IEPC de Guerrero; es socio del Colegio de Abogados en Acapulco y hasta el momento se desempeña como asesor jurídico del rector en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral  realizaron la valoración curricular y entrevista a diez aspirantes –cinco mujeres y cinco hombres- al cargo de consejera o consejero presidente del IEPC y decidieron que el perfil de José Nazarín Vargas Armenta era el idóneo para el cargo, del que tomará posesión el 11 de diciembre próximo y concluirá el 30 de septiembre del 2021. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Inicia PRI proceso para repartir candidaturas; destacan funcionarios y ediles entre los aspirantes 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2017.- Ex diputados locales, alcaldes con licencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.