Inicio / Regiones / Acapulco / Son políticos los ataques contra su gobierno, afirma Evodio

Son políticos los ataques contra su gobierno, afirma Evodio

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre de 2017.- Los ataques y señalamientos de corrupción en su gobierno, son por cuestiones políticas, de cara al proceso electoral, afirmó el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

“Este es un tema político electoral pensando que Evodio va hacer caldo gordo, a nadie le voy a hacer caldo gordo, que quede claro que estoy trabajando y voy a seguir trabajando”, expuso el alcalde al salir de la Residencia Oficial Casa Guerrero, donde sostuvieron una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo.

En días pasados, el ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca, criticó la administración de Evodio, con el calificativo de “desastrosa”, a lo que respondió, “Zeferino Torreblanca es alguien que primero debe tener la cola corta para tener la lengua larga, no me preocupa, ni voy hacer reflector de nadie”.

Si hay irregularidades, indicó que serán las instancias fiscalizadoras quienes hagan los señalamientos, donde las existan y las que determinen las acciones que procedan.

“Ha habido muchas auditorias en mi gobierno, si ustedes revisan es un gobierno que está trabajando con transparencia, que está rindiendo cuentas y está dando resultados a pesar de las adversidades y de las herencias financieras”, refirió.

Respecto al caso específico de CAPAMA, adelantó que serán las instancias pertinentes quienes revisen los pendientes que dejó Javier Chona, “hemos determinado hacer ahí un cambio de tajo, se presentarán varias acciones que ya conocerán en los próximos días. 

Sobre sus aspiraciones políticas y del respaldo mayoritario que recibió Sebastián de la Rosa por parte de las corrientes perredistas, Evodio dijo que no se “encarta ni descarta” para disputar la candidatura.

“Esperaremos tiempos y las condiciones, que género va encabezar en Guerrero, ahora, siempre con toda claridad, Nueva Mayoría que es el grupo al que pertenezco, tiene dos cartas que están en la lista, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica me ha pedido que me sostenga”, dijo.

Insistió en que esperará los tiempos y a que se consolide el frente, la definición de qué genero encabezará la fórmula, si es hombre o es mujer en cada estado de la república y él estará en la mesa, buscando las condiciones.

Evodio Velázquez, participó este jueves en los diálogos por la seguridad con el gobernador y el PRD, tema que dijo, debe tratarse sin tintes partidistas, con el único fin de buscar solución y aportando para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de Guerrero.

Consideró que en este tema, muy acentuado en el Puerto de Acapulco, se deben involucrar todos los actores, los tres órdenes y los tres niveles de gobierno, al ser un tema de carácter nacional, donde Guerrero tiene las cifras más elevadas y graves.

“Acapulco tiene que seguir reinventándose en el tema del combate a la inseguridad, un problema que no es de ahora, sino de hace muchos años, se ha venido avanzando en algunos temas, tenemos equilibrios, porque Acapulco sigue teniendo inversión, ocupación hotelera”, consideró. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Piden la ONU y CNDH al Gobierno de México, que no apruebe la Ley de Seguridad Interior 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.