Inicio / Gobierno / Educación / “Por razones familiares”, abandonaron alumnos la prepa 26 de Chilapa: director 

“Por razones familiares”, abandonaron alumnos la prepa 26 de Chilapa: director 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- “Por razones familiares”, dejaron sus estudios varios jóvenes de la preparatoria número 26 “Albert Einstein”, de Chilapa, señaló el director Ángel Benigno Capistrano García. 

El director del plantel educativo dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue entrevista después del acto oficial con motivo del 159 aniversario del natalicio de Eucaria Apreza García. Se le preguntó sobre el reinicio de clases luego de la crisis de seguridad por la que atravesó el sector educativo en Chilapa, por amenazas del crimen organizado. 

Dijo que formalmente solo “5 o 6” estudiantes de una matricula de más de mil alumnos, en los turnos matutino y vespertino, fueron los que desertaron, aunque argumentaron “motivos familiares”. 

Lamentó que la ausencia de dos meses de clases en la Preparatoria, como en todas las escuelas de la región, tuvo un impacto negativo reconocible al detener las labores académicas. 

Sin embargo, el trabajo académico tiene que seguir y se están retomando esfuerzos entre todos para recuperar los contenidos académicos. 

Dijo que a los padres de familia pidió estar pendientes, más cercanos a sus hijos, brindarles el esfuerzo que se requiere siempre en los aspectos académicos, moral y social para que el alumno siga preparándose para tener esa alternativa para un mejor futuro. 

En otro tema, Ángel Benigno Capistrano informó que el pasado miércoles tuvieron elecciones en la Preparatoria, en relación al sindicato de maestros. 

Aseguró que estas actividades transcurrieron con tranquilidad, y mencionó que afortunadamente la universidad ya tiene una visión de concertar inclusiones integrales y construir candidatos de unidad para tener tendencia hacia un trabajo unificado.

Cabe mencionar que el 23 de noviembre pasado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán reconoció que por la violencia en Chilapa provocó la suspensión de clases en la Preparatoria 26, se perdió el casi 20 por ciento de la matrícula, lo que representa unos 100 alumnos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.