Inicio / Política / Elecciones 2018 / No hay encuesta en que Bety Mojica lo supere; dice Sebastián de la Rosa  

No hay encuesta en que Bety Mojica lo supere; dice Sebastián de la Rosa  

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- El aspirante al Senado de la República, Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que no existe una encuesta en la que Beatriz Mojica Morga tenga la preferencia de los ciudadanos como candidata al Senado. 

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica difundió desde el pasado miércoles en la red social Facebook, un enlace de la página Izq.mx, en la que se difunden los resultados del sondeo en la que ella aparece en la más alta preferencia con el 21.9 por ciento, y Sebastián de la Rosa con el 1 por ciento. 

Consultado al respecto, al salir del encuentro con el Gobernador del Estado en casa Guerrero, De la Rosa Peláez cuestionó la veracidad de la supuesta encuesta, afirmando que se debe explicar quién mandó hacerla y bajo que criterios. 

En ese sentido, confrontó: “se han hecho muchos estudios en distintos niveles, hasta ejercicios de opinión de redes y ni una sola la he perdido, y ahora resulta una encuesta que tiene mucho vínculo de manera formal con la presidencia municipal de Acapulco”.  

De la Rosa Peláez dijo que no iba a reconocer una encuesta que no acordó, además de que la empresa encuestadora trabaja para el dirigente de la corriente Nueva Mayoría que dirige el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. 

Enfatizó que la convocatoria no señala que será una encuesta la que va a definir la candidatura, sino que será a través del consenso y el apoyo de la mayoría interna del partido. 

Este miércoles los dirigentes de nueve grupos de once que hay al interior del PRD, respaldaron las aspiraciones del coordinador estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, y llamaron a la dirigencia nacional a respetar la convocatoria. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.