Inicio / Gobierno / Inician PRD y Astudillo, diálogos y acuerdos de cara al “Pacto por la Seguridad” 

Inician PRD y Astudillo, diálogos y acuerdos de cara al “Pacto por la Seguridad” 

*** Alcaldes, diputados y la dirigencia estatal piden “mejores resultados” del gabinete de seguridad, pero no solicitan cambios 

*** “La participación del Ejército en la seguridad es necesaria”, dice el dirigente Ricardo Barrientos en torno a la Ley de Seguridad Interior, luego de la reunión 


Vanessa Cuevas/API 


Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2017.- Pese a que la mayoría de los políticos asesinados este año son de militancia perredistas, la dirigencia del partido no solicitó cambios en el gabinete de seguridad durante la reunión que sostuvieron con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el marco del programa “Diálogos con Partidos Políticos, Pacto por la Seguridad en Guerrero”. 

La reunión se llevó a cabo este jueves en Casa Guerrero, de manera privada, donde acudieron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, encabezado por Ricardo Barrientos, así como presidentes municipales, diputados locales, federales de este partido. 

Al finalizar el encuentro ofrecieron una conferencia de prensa en la que solo estuvieron algunos integrantes del CEE, entre estos: Ricardo Barrientos y Alberto Catalán Bastida, Presidente y Secretario del Comité; la coordinadora de la bancada en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa, y los diputados Eloísa Hernande Valle y Ernesto Rodríguez. También estuvo presente el coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes. 

El encuentro con el PRD es la tercera reunión que celebra el gobernador con partidos políticos, después del PRI, PVEM y MC.

En la conferencia de prensa, el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos dijo que solicitaron al mandatario estatal mejores resultados en la Fiscalía General, y que esta garantice la impartición de justicia. 

Asimismo pidieron una revisión de la orientación de los recursos, principalmente en la inversión en las regiones de Desarrollo Rural y Social, además de un mayor acercamiento con los presidentes municipales, sin importar el partido. 

Al preguntarle a Ricardo Barrientos si no habían pedido cambios en el gabinete de seguridad, respondió: “No hemos pedido nosotros tajantemente el tema de la renuncia, sino que, revise el actuar de la Fiscalía y si los resultados son en su punto de vista suficientes, nosotros no actuaremos en contra de su permanencia”.

Esto a pesar de que reconoció, que la mayor exigencia de la población es cambios en las áreas de seguridad, porque no han brindado los resultados esperados. 

En cuanto a la Ley de Seguridad en la que el PRD a nivel nacional está en contra y el Gobierno del Estado a favor, Ricardo Barrientos expuso: “la intervencion del Ejército en esta tarea es necesaria, sí, hoy necesitamos la atención atención y el respaldo de ellos y que nos garanticen que no van a violar los derechos humanos”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Piden la ONU y CNDH al Gobierno de México, que no apruebe la Ley de Seguridad Interior 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.