Inicio / Política / Elecciones 2018 / Declina Evodio a favor de Beatriz Mojica, en el camino al Senado 

Declina Evodio a favor de Beatriz Mojica, en el camino al Senado 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre de 2017.- El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre declinó a favor de Beatriz Mojica Morga, en la disputa por la candidatura del PRD y el Frente Ciudadano al Senado de la República. 

A través de su cuenta de Facebook, alrededor de las 20:00 horas, el primer edil de Acapulco anunció su renuncia a la aspiración que tenía para las elecciones del próximo año. 

“Después de una larga charla y varias mesas de trabajo en la Ciudad de México, mirando que la primera posición de la fórmula al Senado de la República en Guerrero será encabezada por una mujer, hoy he decidido fortalecer la candidatura de mi amiga Beatriz Mojica Morga, integrante de Nueva Mayoría y quien fuese candidata a la gubernatura”, escribió. 

El texto sigue: “en este momento (Beatriz Mojica) tiene todas las posibilidades para ser la candidata al Senado; le manifiesto mi respaldo y mi apoyo. Seguiré trabajando por mantener siempre unida y fortalecida a nuestra corriente, la Nueva Mayoría”. 

El texto fue acompañado con una fotografía donde está acompañado por la también Secretaria General de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en lo que parece un restaurante.

Con esto, en la lista de aspirantes al Senado de la República sólo quedan dos personajes: Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa, quienes públicamente han iniciado una competencia por el primer puesto de la fórmula. 

De la Rosa fue respaldado por nueve de las once corrientes internas del partido a nivel estatal, mientras que Evodio Velázquez afirma que el primer sitio será para una mujer, de acuerdo a la paridad de género, por lo que aseguró, sería Beatriz Mojica.

El miércoles pasado, Mojica hizo circular en redes sociales una supuesta encuesta en la que aparece en primer sitio, con 20 puntos de diferencia en relación a De la Rosa, quien a su vez, este jueves acusó a la Secretaria General y al alcalde de Acapulco, de manipular los resultados. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.