Inicio / Política / Elecciones 2018 / Va Ángel Aguirre Rivero para diputado federal, con el Frente Ciudadano 

Va Ángel Aguirre Rivero para diputado federal, con el Frente Ciudadano 

*** Además figuran para la cámara federal: Isidro Duarte Cabrera, Maricarmen Cabrera Lagunas y Raymundo García Gutiérrez (PRD); Irma Lula Garzón y Julio Galarza (PAN), así como Javier Vázquez 

Vanessa Cuevas/API 


Chilpancingo, Gro. 06 de Diciembre del 2017.- El Frente Ciudadano en Guerrero conformado por el PRD, PAN y MC, prepara las candidaturas a diputados federales donde ya resaltan algunos nombres de los diferentes partidos.


De acuerdo a información obtenida, las propuestas para los diferentes distritos de las diputaciones federales del FCG se encuentran: por el PRD; Ángel Aguirre  Rivero, Isidro Duarte Cabrera, Maricarmen Cabrera Lagunas, Raymundo García Gutiérrez.


Por el PAN: Irma Lilia Garzón Bernal y Julio Galarza.  Mientras que por MC, Javier Vázquez.


Según los acuerdos entre las dirigencias de los tres partidos; de las nueve diputaciones federales se darían cinco para el PRD, dos al PAN y dos Movimiento Ciudadano. Sin embargo al momento nada es seguro porque las dirigencias nacionales determinarán si se aprueban o no las fórmulas. 

En el distrito federal 01 que abarca los nueve municipios de Tierra Caliente, la propuesta del PRD sería el diputado local Isidro Duarte Cabrera, porque dicho distrito corresponde a un hombre, de acuerdo a la paridad de género. 


En el distrito 02, de la zona Norte, la propuesta es el panista, Julio Galarza Castro, actual presidente municipal de Tepecoacuilco.


Para el distrito 03 de la Costa Grande, se tiene previsto que contienda la diputada local perredista, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien en un principio aspiraba a la presidencia municipal de Zihuatanejo.


El distrito 04 con sede en Acapulco corresponde a Movimiento Ciudadano, y será lanzada una mujer, pero el partido aún no tiene definido el nombre. Sin embargo, podría ser postulada la actual diputada local, Magdalena Camacho Díaz, o a la regidora de Acapulco, María Antonieta Guzmán Visairo.


En la región Montaña, distrito 5, una de las propuestas del partido Movimiento Ciudadano es el actual presidente municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García. 


En el distrito federal 06, con cabecera en Chilapa, una de las zonas más violentas en el Estado, la propuesta del PRD es el diputado local, Raymundo García Gutiérrez. 


Para encabezar el distrito 07, de Chilpancingo, el PAN propone a la ex diputada local, Irma Lilia Garzón Bernal, mientras que en el 08 de la Costa Chica, el PRD propone al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.


En el distrito federal 09 de Acapulco que abarca la zona suburbana y área rural del municipio, la propuesta será del PRD y corresponde a una mujer. (Agencia Periodística de Investigación) 

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.