Inicio / Gobierno / Familias llevan 5 años esperando escrituras y servicios, en colonia “Guerrero Cumple” de Iguala

Familias llevan 5 años esperando escrituras y servicios, en colonia “Guerrero Cumple” de Iguala

*** Toman oficinas de Invisur 

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 06 de Diciembre de 2017.- Habitantes de la colonia “Guerrero Cumple”, tomaron las oficinas de Invisur en la ciudad de Iguala para exigir la introducción de servicios esenciales como drenaje, luz y agua potable. 

Alrededor de las 07:30 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas, propietarios de lotes del fraccionamiento en mención, arribaron a las oficinas ubicadas en la calle Álvarez número 22, de la colonia Centro. 

La licenciada María Elena Torres Álvarez, presidenta del comité vecinal, explicó que el motivo de la protesta es para exigir que Invisur cumpla con lo que estipula el contrato de compra-venta, de introducir los servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como la escrituración.

Señaló que en el año 2012, Invisur inició con un programa de venta de terreno en la mencionada colonia, y dentro de la promoción, los terrenos con medidas de 8 x 15 metros, incluían la introduccion de servicios publicos, escrituración, entre otros beneficios, con el costo de 90 mil pesos por terreno.

Afirmó que para aquel tiempo el costo era bastante elevado, sin embargo, ante el ofrecimiento de la introducción de servicios, las familias decidieron comprar pero, a la fecha han transcurrido más de seis años y el Invisur no ha cumplido. 

“Debido a lo anterior nos vimos en la gran necesidad el día de hoy de realizar esta acción de protesta para exigir solucion inmediata a nuestras demandas, por lo que solicitamos que un representante del  C. Gobernador Hector Astudillo Flores, haga acto de presencia para instalar una mesa de diálogo, y llegar a los cuerdos sobre los puntos que se mencional en nuestro pliego petitorio”, leyó la representante del movimiento, de un comunicado. 

Agregó que ha entregado oficios de peticion a distintas dependencias de gobierno, incluyendo al gobernador y al Congreso del Estado, pero hasta el momento no les han dado respuesta, por tanto, advirtió que de no ser atendidos por ninguna autoridad, radicalizarán gradualmente sus protestas. 

Los inconformes colocaron lonas y pancartas en la entrada de las oficinas de Invisur, y fueron atendidos hasta las 13:00 horas, por el delegado de Gobierno en la zona norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, y Crecencio Rosendo Pineda, delegado de Invisur en la mismos región. 

Los encargados de la dependencia ofrecieron realizar la entrega de escrituras la próxima semana, mientras que sobre los servicios públicos afirmaron que ya hay un diálogo con el Gobierno Municipal, con el objeto de que el próximo ejercicio fiscal 2018, se puedan iniciar las obras. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Piden la ONU y CNDH al Gobierno de México, que no apruebe la Ley de Seguridad Interior 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.