Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / En Chilapa aún se relega y discrimina a las personas con discapacidad: CAM

En Chilapa aún se relega y discrimina a las personas con discapacidad: CAM

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 06 de Diciembre de 2017.- El el Centro de Atención Múltiples (CAM) 12 con sede en Chilapa, lamentó que los habitantes del municipio aún relegan y discriminan a las personas con discapacidad.

Pablo Luna Martínez, encargado del CAM, atribuyó la discriminación que se da, a que la gente no esta informada y no existe una concientización por parte de las autoridades, y por su parte este centro educativo está bastante limitado en recursos. 

Sin embargo, afirmó que se está tratando de reactivar toda esta cultura con el objeto de que se tenga mayor influencia de inclusión al contexto familiar, educativo y laboral.

Este día en Chilapa se realizó el “Colectón”, en la plaza central, con el objetivo de recaudar fondos. Se instaló un “pesometro” en el que las familias poco depositaron monedas. 

Esto en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el domingo pasado.

En otro tema, Luna Martínez informó que la escuela se vio bastante afectada los meses en que no hubo clases a consecuencia de la violencia y amenazas del crimen organizado, sin embargo, se está trabajando a marcha forzada luego de que se reincorporaron en las actividades escolares.

Aseguró que ningún alumno abandonó el plantel; “nosotros afortunadamente seguimos con los 50 alumnos con discapacidad, que fueron los mismos que regresaron”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.