Inicio / Regiones / Costa Grande / Bloquean transportistas más de 4 horas, la carretera Acapulco-Zihuatanejo 

Bloquean transportistas más de 4 horas, la carretera Acapulco-Zihuatanejo 

Edgar de Jesús/API

San Jerónimo, Gro.– Alrededor de 300 transportistas aglutinados a la Unión de Transportistas Regionales (UTREG) bloqueron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el crucero de la localidad de  Santa Rosa, perteneciente al municipio de Benito Juárez (San Jerónimo). 

La inconformidad se originó para pedir que se termine la construcción del puente que conecta a la localidad de Hacienda de Cabañas, que desde hace mas de tres meses no ha sido construido por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), además de los acuerdos pactados con el gobernador y el gremio transportista de la Costa Grande y la entrega de concesiones y acciones de vivienda.

Desde las 08:00 horas de este miércoles, el contingente de transportistas de la UTREG de los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande, bloquearon en tres puntos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con sus unidades y atravesaron un camión de volteo sobre ambos carriles.

En entrevista el dirigente de la UTREG, Fernando de la Rosa, dijo que la protesta obedeció a que el gobierno estatal no ha cumplido con los acuerdos pactados, como  la culminación y entrega del puente que comunica a la localidad de Hacienda de Cabañas, que debió haber sido entregado desde hace más de tres años, tras los daños ocasionados por la tormenta tropical “Ingrid” y el huracán “Manuel” en el 2013, “los compañeros ya están cansados de las promesas y por más que tratamos de evitar el bloqueo, ellos -los transportistas- decidieron inconformarse”.

Tras más de cuatro horas de bloqueo, arribó el delegado de gobierno de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, quién dialogo con los transportistas con quién llegaron a acuerdos a nivel estatal.

Después de 20 minutos de dialogo, los transportistas accedieron a retirar su bloqueo, por lo cual a las 12:00 horas, fueron liberados los carriles de la carretera federal. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Unesco no aceptó que el “Pendón” fuera Patrimonio Cultural, por el exceso de alcohol  

*** Presidentes de barrios de Chilpancingo piden “Ley Seca” durante el tradicional recorrido  José Molina/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.