Inicio / Política / Elecciones 2018 / Afianza Sebastián de la Rosa su candidatura para el Senado

Afianza Sebastián de la Rosa su candidatura para el Senado

*** Lo respaldan nueve de once corrientes y exigen a la dirigencia y consejo político, respeten la opinión de las mayorías 

Colaboración: Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 06 de Diciembre del 2017.-Representantes de nueve corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, manifestaron su respaldo al diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, para que sea el candidato a Senador de la República en el proceso electoral del 2018.

Durante un acto político y una conferencia de prensa, los miembros de estas expresiones políticas coincidieron en que la dirigencia nacional del PRD debe respetar lo que establece la convocatoria emitida para quienes tengan la intención de participar a esa posición de representación popular, en los comicios del próximo año.

A este encuentro asistieron la diputada local Silvia Romero Suárez, de Izquierda Progresista Guerrerense; Víctor Aguirre Alcaide, de Unidad de Izquierda Guerrerense; Erika Alcaraz Sosa, de Movimiento Alternativo Social que dirige Bernardo Ortega Jiménez; Carlos Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense.

Además: Higinio Torres Lucena, de Izquierda Democrática Nacional; Carlos Toledo Manzur, de Foro Nuevo Sol; Francisco Javier Vergara Martínez, de Vanguardia Progresista, y Raymundo García de Democracia Social, quienes se dieron cita para destapar como su candidato al dirigente de Nueva Izquierda y la CODUC, Sebastián de la Rosa. 

En su intervención, el expresidente del sol azteca en Guerrero, Carlos Reyes Torres enfatizó que debe quedar bien claro a los dirigentes del partido, al comité ejecutivo nacional y al consejo, “que Sebastián de la Rosa es el que tiene el mayor consenso en el Estado y que los perredistas guerrerenses le estamos planteando que respete la opinión de la mayoría, y por lo tanto sea el candidato del PRD al Senado de la República”.

Precisó que este bloque que han logrado construir tiene la claridad que es para darle estabilidad al Partido de la Revolución Democrática, para postular a las mejores y los mejores candidatos, cuidar que el PRD siga más vivo que nunca y logren triunfos contundentes, “pero no solo ganar sino hacer las cosas siempre pensando en el beneficio de los guerrerenses y de los mexicanos”.

Por su parte, la legisladora e integrante de la corriente Movimiento Alternativo Social, Erika Alcaraz Sosa, mencionó que este evento es la muestra del mayor consenso que se puede lograr en el PRD, que puede existir la unidad en torno a un personaje que trabaje por la izquierda.

Destacó que a lo largo de los años, ha conocido al diputado con licencia Sebastián de la Rosa y siempre ha sido un político que se ha preocupado por tener las virtudes que deben destacarse en la política: “reconocerle que ha sabido crecer en base al trabajo social, en base a hechos y resultados, creo que hoy es una de las personas que reúne las características que Guerrero y el PRD necesita para que sea un genuino y digno representante popular”.

En tanto, la diputada Silvia Romero Suárez, de Izquierda Progresista Guerrerense, y el dirigente de la expresión Unidad de Izquierda Guerrerense, coincidieron también en reconocer la trayectoria de De la Rosa Peláez y decidida labor en favor de sus paisanos, dado su origen humilde en tierras guerrerenses.

Opinaron que la fuerza de estas corrientes representa el 90 por ciento del PRD en la toma de decisiones, de estructuras y en el consejo político de Guerrero, lo cual es la muestra de que se están construyendo acuerdos y generando la unidad para armonizar a las mejores mujeres y hombres.

“Hablar de Sebastián de la Rosa Peláez no sólo son los méritos, es la historia, es la experiencia y es la lucha donde quiera que se pare, con los campesinos, obreros, transportistas, sector empresarial y desde luego con la lucha histórica de Guerrero”, recalcaron los representantes de las corrientes políticas del sol azteca.

Cabe señalar que las únicas expresiones que no asistieron a este encuentro fueron la de Grupo Guerrero que encabeza el diputado federal David Jiménez Rumbo, y de Nueva Mayoría que dirige el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien también ha manifestado su deseo por buscar la Senaduría.

En total se reunieron los líderes de nueve corrientes políticas, de once existentes en el PRD a nivel estatal.  (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba INE nombramiento de Presidente del IEPC-Guerrero, ligado a Manuel Añorve 

*** Nazarín Vargas tomará posesión el próximo lunes Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 08 de Diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.