Inicio / Regiones / Costa Grande / Solicitan 168 mdp para preparatorias populares de Guerrero 

Solicitan 168 mdp para preparatorias populares de Guerrero 

*** Amagan maestros y alumnos con boicotear las campañas electorales, si no se les aprueba el recurso 

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 05 de Diciembre del 2017.- Alumnos, personal docente y administrativo de la  Preparatoria Popular de la comunidad El Quemado, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez en la región Costa Grande, pidieron al Congreso del Estado, asignen 168 millones de pesos para cien planteles de este tipo en todo el Estado. 

En conferencia de prensa, la profesora Juany Guzmán Reina explicó la situación que guardan las Preparatorias Populares de la región serrana de Atoyac, debido a que el recurso que necesitan para seguir operando en los más de 100 planteles que existen en el Estado, es menos del 50 por ciento de lo que están pidiendo. 

Dijo que en las unidades académicas que cuentan con validez ante la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se atiende una matrícula superior a los diez mil estudiantes, lo cual representan el 30 por ciento de alumnos de las instituciones oficiales de nivel medio superior. 

Además laboran más de mil maestros que perciben salarios menores a los 2 mil pesos quincenales, y carecen de prestaciones.

En este sentido pidió el pleno reconocimiento a las Preparatorias Populares “y que los maestros sean incluidos en la nómina del Gobierno del Estado, el reconocimiento a su antigüedad y prestaciones”.

Adelantó que para los próximos días participarán en la marcha estatal en Chilpancingo, y realizarán también un bloqueo y plantón indefinido en el Congreso del Estado, a fin de que les sean etiquetados los 168 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

Advirtió que de no obtener respuesta positiva, “a partir de enero del 2018 se llevarán a cabo acciones para boicotear las campañas políticas de todos los candidatos en las comunidades”. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Maestros de la CETEG toman la caseta de La Unión 

Edgar de Jesús/API La Unión, Gro. 13 de Diciembre del 2017.- Maestros adheridos a la sección 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.