Inicio / Seguridad / Abusos de autoridad / Piden trabajadores y agentes destitución del Secretario de Tránsito de Chilpancingo

Piden trabajadores y agentes destitución del Secretario de Tránsito de Chilpancingo

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre de 2017.- Trabajadores y agentes de la secretaría de Tránsito y Vialidad del Municipio de Chilpancingo, se pronunciaron en contra del titular de esta dependencia, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, y exigieron su destitución por “prepotente, soberbio y déspota.

Por tercera ocasión, un grupo de trabajadores inconformes con la gestión de dicho funcionario, exigieron al presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, que tome cartas en el asunto antes de llegar a la movilización.

“Es un personaje déspota y prepotente, los trabajadores de tránsito y vialidad hemos sido objeto de abusos y maltratos, por eso exigimos al alcalde su pronta destitución y solución a las demandas, porque de lo contrario tomaremos otras acciones para defender nuestros derechos laborales”, advirtieron.

Los trabajadores dieron a conocer que desde durante toda la administración de Marco Antonio Leyva y en lo que va de Jesús Tejeda, no han recibido equipamiento, uniformes y las unidades no han recibido mantenimiento, por lo que no pueden desempeñar su trabajo al cien por ciento.

Señalaron que como jefe, ni como administrador, Pablo Astudillo ha sido capaz de contribuir al buen desarrollo de los trabajos de esta secretaría y lo hicieron responsable del mal manejo de los recursos económicos y humanos. 

Domingo Salgado Martínez, secretario General de la sección 14 del Sindicato Independiente indicó que “es una situación que lastima a la base trabajadora, hemos dialogado con la intervención de autoridades municipales, pero sólo vemos prepotencia y humillaciones en contra de la base trabajadora”.

La situación que denunciaron en conferencia de prensa, dijeron, no es nueva, pues esta es la tercera ocasión que los trabajadores exigen su destitución, la primera ocasión fue en 2008 siendo presidente municipal, Mario Moreno Arcos, por conducirse con “prepotencia, arrogancia y soberbia”.

Una de las trabajadoras inconformes, señaló que al interior de las oficinas se transpira un ambiente muy desagradable por las expresiones despectivas que el funcionario hace en contra de la base trabajadora, a quienes exige cumplir con sus deberes, cuando no se les dan las mínimas herramientas de trabajo.

Revelaron, que el secretario de Tránsito, utiliza a dos personajes, Jonathan Agama  y Jorge Armenta para hostigar a los trabajadores, a quienes no les permiten ni salir a comprar comida “parecemos una secretaría militarizada”.

Otra agente de tránsito, acusó que incluso se están cometiendo graves irregularidades en el cobro de infracciones, pues las que se cobran no aparecen en el sistema, y nunca llegan a las arcas municipales, situación de la que nadie da una explicación. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.