Inicio / Regiones / Costa Grande / Maestros de la CETEG cierran oficinas educativos en la Costa Grande

Maestros de la CETEG cierran oficinas educativos en la Costa Grande

*** Exigen maestros y reparación de centros educativos

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 05 de Diciembre de 2017.- Alrededor de 30 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), clausuraron simbólicamente las oficinas de la Delegación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, en la Costa Grande, con sede en el municipio de Tecpan de Galeana.

Los inconformes manifestaron que la toma de oficinas obedece a la falta de maestros en centros escolares y, los daños provocados por los sismos del pasado mes de Septiembre, que no han sido atendidos por las autoridades educativas. 

Alrededor de las 07:00 horas, el contingente llegó a las oficinas en mención y colocaron sellos y cadenas con candados en las puertas, con el objeto de evitar el ingreso de trabajadores y que, se retiraran documentos de las oficinas. 

Said López Gómez, Secretario de Organización en la Costa Grande, informó que tienen el registro de 30 maestros que se jubilaron en meses pasados y, la Secretaría no ha asignado a otros profesores en esos espacios. 

El problema se tiene principalmente en Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan de Galeana, donde los principales afectados son los niños, pero en el caso de los profesores existentes, los obligan a atender dos o más grupos. 

Agregó que otra situación urgente de atender son los daños a 30 escuelas que los pasados sismos de septiembre provocaron. 

Algunas escuelas, dijo, fueron derribadas por personal de los Ayuntamientos, pero ahora falta que sean reconstruidas, pero, en otros casos, alertó, las estructuras debilitadas o apuntó de colapsar, siguen de pie. 

“No hay escuelas en buenas condiciones a pesar de los dictamenes hechos por Protección Civil (PC)”, alegó. 

López Gómez señaló que las 30 escuelas están localizadas en Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo. (Agencia Periodística de Investigación)


Acerca Cuevas

Mira también

Maestros y alumnos de Prepas Populares bloquean carreteras, para exigir mayor presupuesto

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre de 2017.- Maestros y alumnos de Escuelas Preparatorias Populares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.