Inicio / Gobierno / Educación / Paran labores en primaria de Iguala, para exigir respeto al escalafón 

Paran labores en primaria de Iguala, para exigir respeto al escalafón 

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 04 de Diciembre de 2017.- Maestros de la escuela primaria federal “Niños Héroes” de la ciudad de Iguala, pararon labores y tomaron su centro de trabajo para denunciar que el supervisor ha violentado el escalafón, y otorgó cambio de adscripción a una maestra a la que no le tocaba. 

Desde las 9:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 40 maestros tomaron la escuela ubicada en la calle Circuito Girasoles de la colonia PPG, encabezados por el profesor Gerardo Lugo Taboada, representante sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Denunciaron que Juventino García García, Supervisor de la Zona Escolar 139 de la región Norte, cambió a la maestra América Robles Ávila a la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicado en la colonia Insurgentes de la misma ciudad, cuando no le correspondía de acuerdo al escalafón. 

Acusaron que el supervisor está violando los derechos de los demás trabajadores al no respetar la antigüedad, y advirtieron que se trata de compromisos políticos. 

Los maestros advirtieron que si no se cancela el movimiento y se coloca a quien realmente le corresponde, realizarán más acciones de protesta. 

Por tanto pidieron la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) así como del supervisor, a quien le pidieron respete los derechos al escalafón, y los acuerdos internos de la zona donde participan 12 escuelas; 7 urbanas y 5 rurales. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Maestros y alumnos de Prepas Populares bloquean carreteras, para exigir mayor presupuesto

Bernardo Torres/API  Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre de 2017.- Maestros y alumnos de Escuelas Preparatorias Populares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.