Inicio / Gobierno / “Desafortunada”, la propuesta de AMLO sobre amnistía a líderes criminales: Astudillo 

“Desafortunada”, la propuesta de AMLO sobre amnistía a líderes criminales: Astudillo 

*** “Es necesaria más fuerza operativa en las calles”; dice sobre la Ley de Seguridad Interior

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Diciembre de 2017.- Como “una declaración desafortunada” calificó el gobernador Héctor Astudillo Flores, la propuesta del líder nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de una amnistía para los líderes del crimen organizado. 

Entrevistado en Palacio de Gobierno luego de encabezar los honores a la bandera del último mes del año, el mandatario dijo que es y será respetuoso “de lo que vamos a ver y a escuchar, de lo que tiene que ver con propuestas de quienes serán precisamente candidatos”.

“A mí me parece que la propuesta, hasta el propio análisis es incorrecta, es una declaración desafortunada”, atajó. 

Luego, respecto a la Ley de Seguridad Interior dijo que hay versiones encontradas, sin embargo, consideró que “son más los que están a favor para que esta a ley avance”, incluido él, por lo que dijo esperar que esta Ley tenga resultados en los hechos. 

Señaló que es importante que exista más fuerza operativa en las calles y principalmente en las zonas donde se están cometiendo más delitos, como el caso de los robos de vehículos que, justificó, “es un problema de carácter nacional”. 

Entre otras cosas, anunció que este martes vendrá a Guerrero el Secretario Nacional del Trabajo y sostendrán una reunión exclusivamente para abordar el tema del paro en la Mina de Atzcala, Cocula, afirmando que es un problema “que a todos nos tiene preocupados y ocupados”. 

Lamentó que un pleito de carácter laboral haya llevado a la mina a la situación en la que esta, pero dijo esperar a que “mañana se resuelva”. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Pedirá aval de la federación para nombrar nuevo Secretario de Seguridad de Chilpancingo: Tejeda

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2018.- Para la designación del nuevo titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.