Inicio / Movimientos Sociales / Empresarios y Comerciantes / Violencia y anarquía en el centro de Chilpancingo: empresarios

Violencia y anarquía en el centro de Chilpancingo: empresarios

*** Hay atractivo para la delincuencia; advierten 

Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 03 de Diciembre de 2017.- La anarquía que se vive en el Centro de Chilpancingo, por la falta de la aplicación de los reglamentos por parte del Ayuntamiento, así como los hechos de violencia registrados en el primer cuadro, son un atractivo para la delincuencia.

Y es que por más de un mes el zócalo de la ciudad ha estado ocupado por tianguis fuera de la legalidad, disfrazados de mercados artesanales, donde incluso el mes pasado de cometió un homicidio, lo cual ha despertado nuevamente la molestia de los empresarios, señaló el líder local de la Coparmex Adrian Alarcón Ríos.

Varios de estos permisos, para ferias artesanales o exposiciones gastronómicas, donde se vende hasta piratería, reveló, fueron emitidos por la pasada administración, que dirigió Marco Antonio Leyva Mena, y que ahora no puede resolver el alcalde, Jesús Tejeda Vargas.

Y es que dijo, producto de esta anarquía por el comercio informal o ambulantaje, el gobierno municipal se ha visto impedido para aplicar los reglamentos de bando y buen gobierno, trayendo como resultado la comisión de diversos delitos en el centro de la ciudad.

Tan solo el mes pasado, en calles aledañas al zócalo, dos jóvenes fueron asesinados a balazos, el primero a un costado del Edificio Juan N. Álvarez, posteriormente un joven rente al Ayuntamiento, y por si fuera poco, otra persona en los pasillos del tianguis instalado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Urgió al cabildo de Chilpancingo a tomar medidas de manera inmediata para rescatar la plaza cívica, permitir que se luzcan los edificios históricos, sobre todo ahora que inicia la temporada decembrina, y ni siquiera arreglos navideños se y han podido colocar.

Y es que a pesar de que varios locales si expenden artesanías, la mayoría de las ventas son ropa pirata, gorras, películas y libros que se entremezclan entre los andadores y jardines de la plaza cívica.

El líder empresarial, lamentó que se siga permitiendo que este tipo de ferias se instalen durante semanas completas, fomentando la comisión de delitos como se ha visto en días pasados.

Hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, y a pesar de que los empresarios no se oponen de manera rotunda a que se le den espacios a vendedores, debe ser en zonas donde no se afecte los lugares de esparcimiento de las familias de Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.