Inicio / Seguridad / Desapariciones / Envía Olea las propuestas para Fiscales Especializados en Desaparición Forzada y Delitos Electorales 

Envía Olea las propuestas para Fiscales Especializados en Desaparición Forzada y Delitos Electorales 

Vanesa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2017.- Con dos años de retraso, el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez envió al Poder Legislativo los nombramientos de los fiscales especializados en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas y Delitos Electorales, donde solo hay un encargado de despacho.


Olea puso a consideración del Congreso local el nombramiento de  María Guadalupe Rendón Ramírez como Fiscal Especial en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de quien, consideró, cumple con los requisitos que establecen en el articulo 18 de la Ley Orgánica de dicha institución.


Rendón Ramírez se desempeñaba a la fecha como Jefa de la Unidad Especializada Para la Búsqueda de Personas No Localizadas. 


Para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales propuso a Antonio Sebastián Ortuño de quien también consideró que cumple con los requisitos de ley.


El fiscal tiene la facultad de nombrar a los fiscales especializados, enviando al Congreso local los nombramientos, que deben contar con el visto bueno de las dos terceras partes del pleno, para dar legalidad a los nombramiento otorgados.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, se notificó ante el pleno los nombramientos de los fiscales especializados propuestos por Olea, los cuales fueron turnados a la Comisión de Justicia para ser dictaminados.


Javier Olea envía los nombramientos dos años después de su nombramiento,   y ante  los diferente exhortos que hiciera el Congreso local a través de los diputados Ricardo Mejía Berdeja de MC y María de Jesús Cisneros Martinez  de  Morena. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Encuentran fosa con cuatro cuerpos en colonia de Chilpancingo, y siguen excavaciones

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 21 de Enero del 2018.- Una fosa clandestina con cuatro cuerpos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.